jueves, 24 de febrero de 2011

Conmemoran Día de la Bandera





ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Ante la crisis que vive la nación, y sobre todo los países árabes, donde sus habitantes se enfrentan a adversidades en la lucha por sus derechos democráticos; el amor y respeto a los símbolos patrios nos permite valorar el clima de tranquilidad, armonía y paz social que se vive en México.

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, señaló lo anterior durante la conmemoración del 77 aniversario del Día de la Bandera, festejos que protagonizaron 150 alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral.

Ante padres de familia, autoridades municipales y de educación, la alcaldesa resaltó la importancia de fomentar a temprana edad el respeto y amor al lábaro patrio y escudo nacional.

“Entre los pequeños de preescolar se empieza a inculcar las obligaciones y deberes cívicos que debemos tener los mexicanos”.

Por su parte, la maestra Nora Pérez Sosa, mencionó que “ante la necesidad que tuvo México a lo largo de su historia de lucha y libertad para constituirse en un país republicano y democrático, la adopción de símbolos propios le permitió a los mexicanos sentar las bases de lo que hoy es nuestra nación”.

“La bandera, es el símbolo que representa lo mejor de la patria, su historia, su presente y su aspiración de alcanzar un futuro mejor”, por lo que invitó a los presentes a refrendar el compromiso con los valores de justicia, libertad e independencia que logró México.

Durante la conmemoración, cinco pequeñas, integrantes de la escolta del jardín de niños, hicieron el juramento de bandera, durante el cambió del lábaro patrio a cargo del teniente Jorge Luis Victorio Tegoma, de la Quinta Región Naval.

Tras entonar todos los participantes el himno de Quintana Roo y el Himno Nacional, y realizar los respectivos honores al lábaro patrio, seis alumnos desfilaron con diferentes banderas nacionales, a la vez que sus padres describían la evolución que sufrieron las mismas a lo largo de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario