jueves, 27 de enero de 2011
Impulsarán talleres en zona continental
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para impulsar nuevas actividades de desarrollo social en beneficio de los habitantes de la zona continental, a partir del mes de febrero, el ayuntamiento de Isla Mujeres pondrá en marcha los talleres de computación y trabajos con fieltro, en el Centro de Desarrollo Comunitario de ese lugar.
La alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, destacó la importancia de la capacitación con miras a la creación de Ciudad Mujeres y Costa Mujeres, la zona turística más relevante de Quintana Roo, porque “más allá del mar, también es Isla Mujeres”.
En el marco de la entrega de reconocimientos a los participantes de los cursos del programa de capacitación para el trabajo y a los estudiantes de preparatoria abierta que se graduaron a través del examen Ceneval, la edil reconoció la labor y el interés de los asistentes por mejorar su nivel de vida.
Por su parte, Juan Carlos Burgos Baeza, director general de Desarrollo Social y Económico de la comuna, comentó que los cursos se impartirán por primera vez en la zona continental y darán una opción más para el desarrollo de los habitantes del área.
Mencionó que los talleres tendrán el reconocimiento del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
Señaló que los cursos iniciarán en febrero próximo y una vez que se conformen grupos de 15 alumnos por cada taller.
El funcionario afirmó que los talleres son el primer paso para impulsar este tipo actividades en la parte continental del municipio; era una zona rezagada en años anteriores; durante al actual administración se observa un importante avance tanto en obras públicas como en desarrollo social.
Confió que la próxima administración continúe con el apoyo a este tipo de programas, además de gestionar recursos, en beneficio de las personas de escasos recursos económicos del municipio.
Por otra parte, Burgos Baeza, indicó en la ínsula iniciarán en esta semana los talleres de computación e inglés, por lo que invitó a los interesados a presentarse en el Centro de Desarrollo Comunitario para inscribirse.
En el evento, cinco jóvenes recibieron el certificado de preparatoria abierta, 30 de computación e inglés, 10 adultos mayores de artesanías y productos marinos, 15 personas de confección de bolsas y 10 niños de artesanías marinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario