lunes, 3 de enero de 2011
Refuerzan seguridad en Isla Mujeres
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Isla Mujeres, Leo Ortiz Mendoza, señaló que a fin de eficientar la seguridad de los habitantes de la ínsula y de los miles de turistas que visitan este polo vacacional, en los próximos días se podrán en marcha importantes operativos de vigilancia.
Señaló que en breve se retomará la figura del Policía de barrio, y en cuanto inicien nuevamente las clases se restablecerán los planes Operativo mochila y Escuela segura.
Dijo también que para dotar de mayor seguridad a los empresarios establecidos en la ínsula, en los próximos días iniciará el operativo Negocio seguro.
A través de este plan, tendremos un mayor acercamiento con los comercios, de hecho los policías tendrán que firmar diariamente una bitácora que tendrán en su poder los empresarios, subrayó
“Con todos estos programas, iniciaremos fuerte el presente año”, puntualizó.
Asimismo, dio a conocer que la corporación policíaca capacitará al personal de los hoteles, a fin de que inhiban posibles delitos en contra de los huéspedes y turistas.
Al hacer un balance anual del trabajo realizado en el 2010, Ortiz Mendoza informó que las faltas administrativas por consumo de alcohol entre los ciudadanos disminuyeron considerablemente, así como la violencia intrafamiliar.
Explicó que esto se debe a la estrecha coordinación que mantienen con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Instancia municipal de la Mujer y los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos el Fomento a la cultura de la denuncia y Rescate de espacios públicos.
El funcionario policíaco destacó que a través del programa Prevención del Delito, Fomentando la Cultura de la Denuncia, recibió un importante número de reportes anónimos, que se canalizaron a las autoridades correspondientes para su atención.
Informó también que el año pasado, se registraron en el municipio 109 accidentes viales, la mayoría por conducir de manera negligente y temeraria.
Señaló que en ese mismo lapso, se aplicaron 764 infracciones por falta de documentación en regla y por conducir bajo intoxicación etílica, entre otras violaciones al reglamento de Tránsito municipal.
Durante el 2010, añadió, la dirección de Tránsito municipal expidió dos mil 199 licencias de manejo, en todo el año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario