ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Como parte del programa Escuela Segura, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, encabezados por su titular Leo Ortiz Mendoza, revisaron las mochilas de los alumnos del turno vespertino del Colegio de Bachilleres de la ínsula.
El “Operativo Mochila”, que tuvo saldo blanco, se realizó con el apoyo del nuevo director del centro educativo, José Francisco Ariel Cob Castro, y bajo la supervisión de integrantes de la Asociación de Padres de Familia y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal.
En breve comentario, Ortiz Mendoza destacó las acciones de prevención del delito que lleva al cabo la corporación policíaca en todas las escuelas del municipio isleño.
“Tenemos instrucciones precisas de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, de inhibir los ilícitos a través de diversos planes, entre los que destacan Escuela Segura y el Policía de Barrio, entre otros”, concluyó.
Asimismo, dio a conocer que además de la revisión sorpresiva de las mochilas de los estudiantes, policías municipales vigilan constantemente el entorno de las escuelas, a fin de evitar robos a sus instalaciones y garantizar la integridad física del estudiantado y personal docente y administrativo.
Por su parte, Cob Castro elogió el programa Escuela Segura, pues con la participación de maestros, alumnos y las autoridades municipales, se evita que los alumnos incurran en conductas delictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario