A solicitud de habitantes de Francisco May, el ayuntamiento de Isla Mujeres gestionó con la Iglesia católica, el bautismo colectivo de 52 niños y adolescentes en esa comunidad.
El apoyo fue posible gracias a que previo trámite, la comuna llevó el Registro Civil a la comunidad. La oficina entregó en semanas pasadas las actas de nacimiento a padres de familia de los 52 registrados, lo que permitió a su vez a menores, contar con un documento de identidad, requisito para poder cumplir con otros tràmites, entre ellos, los religiosos.
Manuel García García, secretario general del ayuntamiento, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, dijo que nunca se ha hecho un registro masivo en esta comunidad, al ejemplificar que incluso había niños mayores de 10 años que no contaban con la cédula de identificación.
En el ámbito religiosos, se logró que cada semana, un párroco de Cancún acuda al poblado a oficiar misa y que un grupo de catequistas lleven la doctrina a los creyentes católicos, luego que desde hace tiempo, los feligreses pidieran a la administración local apoyo para que se oficien misas.
El funcionario explicó que cada sábado en la cancha deportiva, el padre Jaime Páramo, titular de la iglesia San Juan María Vianey, ubicada en Cancún, oficiará misa a las 17:00, con la autorización del obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
García García, dio a conocer además que ya se cuenta con un espacio destinado para la construcción de una pequeña parroquia, también petición de la comunidad católica.
Dijo que será a más tardar durante el mes de febrero cuando se levante “tal vez una palapa, todavía no sabemos exactamente de qué estará construida, será algo sencillo; ya se cuenta con el espacio, estará donde se ubica la antigua escuela”.
García reiteró que con ello, se da atención a parte de los compromisos que adquirió la actual presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, cuando acudió al poblado a pedir el voto de la gente.
De su parte, el sacerdote indicó que como complemento a las misas oficiadas, también se catequizará a los niños y jóvenes, para que cumplan con los demás sacramentos que la Iglesia católica obliga y apuntó que también incluirán pláticas a padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario