jueves, 7 de enero de 2010

SUPERVISAN PROYECTO DE MACROPLAZA

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Autoridades municipales realizaron un recorrido por las obras que darán pie a la Macroplaza para verificar los avances y corroborar que los trabajos no afectan de ningún modo al entorno natural y menos la zona conocida como la tarquina. 

 

En el recorrido, algunos transeúntes manifestaron apoyo a los trabajos, al coincidir en que se le dará al predio, un uso en beneficio de la comunidad y que además dejará de ser un nido de delincuentes como ya era conocido desde años atrás.

 

Jacinto Ríos Nájera, director de Gobierno, caminó por la tarquina en compañía de Rolando Figueroa Paz, jefe de inspectores de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en donde constataron que la austera fauna que habita el espejo de agua, se encuentra en su hábitat natural. 

 

Los funcionarios agregaron que ni la flora ni la fauna en el lugar son afectadas por los trabajos, pues la comuna en su momento concibió el proyecto para que así fuera. “Ninguno de los materiales empleados para la obra dañan el área, ni pintura, ni escombro, ni solventes se depositan ahí, trabajamos con pleno respeto a la naturaleza”.

 

Agregó que de otro modo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) con una aportación respectiva de tres millones de pesos cada uno, no hubieran participado en el proyecto.

 

Ríos Nájera explicó en cuanto a los desechos que actualmente se pueden ver cerca de la tarquina, que se utilizarán para rellenar los cimientos de la misma construcción, por lo que no habrá ningún impacto ambiental en la zona.

 

Los servidores públicos se entrevistaron con algunos isleños que pasaban por el lugar, la familia Loaeza Cámara opinó de la obra que es positivo que una administración deje un trabajo de tal envergadura; refirieron que es bueno contar con un centro de esparcimiento familiar, sobre todo porque se terminó con un lugar utilizado como centro de vicio por mucho tiempo.

 

Por su parte, Anabel Chuc, Elsy Labora y Virginia Meneses, madres de familia comentaron por separado que es necesario tener más áreas de entretenimiento y fomento deportivo y que resultó bueno ocupar un terreno con las características del lugar que albergará la Macroplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario