miércoles, 20 de enero de 2010

REFUERZA COMUNA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA




Como parte de las gestiones que la administración actual realiza para impulsar la actividad turística en la isla, a principios de febrero, el municipio estrenará nuevas instalaciones en Punta Sur y Hacienda Mundaca.

En lo que constituye una inversión histórica –estimada en 4 millones de pesos– en infraestructura turística, la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, recalcó que con esas obras se completa un corredor turístico que junto con el parque El Garrafón y el Parque Escultórico, ofrecerán a visitantes espacios únicos en todo Quintana Roo.

La edil explicó que la posición geográfica y la riqueza natural de la isla, le dan un plus a este destino, lo cual era necesario resaltar con proyectos que mantuvieran su belleza pero que permitieran aprovechar espacios.

Ejemplificó que Isla Mujeres brinda a turistas y locales uno de los atardeceres más emblemáticos del Caribe mexicano, al recordar que en Punta Sur “recibimos antes que todo México, los primeros rayos del sol en año nuevo y cosas como esas se deben resaltar”.

La obra en Punta Sur consta de la construcción de una barda perimetral, 12 locales, sanitarios, una palapa y un teatro al aire libre y reportan un avance del 85 por ciento y de acuerdo con personal que trabaja en la obra, será entregada a finales de enero pues sólo faltan por detallar acabados en sanitarios y locales.

En Hacienda Mundaca se edificaron 10 locales comerciales, sanitarios, dos oficinas administrativas, una caseta de cobro, un solar maya (representación de una familia indígena) y una palapa que funcionará como sitio de descanso, y que estará rodeada de un área verde y que de acuerdo con responsables de la obra, será levantada en los próximos 15 días, con lo que se terminan los trabajos.

Ambas obras se entregará a inicios de febrero, con ellas, el municipio fortalece la actividad turística en este destino, al crearse un corredor turístico integrado por Punta Sur, el Parque Escultórico, parque El Garrafón y Hacienda Mundaca, lo que permitirá ofrecer una nueva imagen de estos lugares, que son visitados principalmente por el turismo recurrente, que a su vez promueven el lugar con otros de sus conocidos.

Agregó que estos trabajos se suman a los que se hicieron en las calles Juárez, Hidalgo y Guerrero y que se complementan con los que se harán en las vialidades transversales y al inicio del segundo semestre, en el malecón Rueda Medina y que se agrupan dentro del programa de mejoramiento a la imagen urbana del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario