jueves, 13 de mayo de 2010
AFECTAN INCENDIOS OCHO HECTAREAS DE SELVA ALTA
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Comité Estatal de Prevención y Combate contra Incendios Forestales 2010, fortaleció los trabajos de apoyo para la contención de dos conflagraciones, que se registran en el poblado de Francisco May.
Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil del ayuntamiento de Isla Mujeres explicó que mientras el primer incendio está bajo control al cien por ciento, el segundo reporta una avance del 50 por ciento, por lo que en este último se destinaron mayores recursos humanos y materiales, para extinguirlo.
Dijo que en el combate de la segunda conflagración, ubicada a cinco kilómetros al norte de Francisco May, laboran 23 personas, entre personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bombero municipal, así como voluntarios, que utilizan cinco vehículos para extinguirlo.
Señaló que hasta el momento ya afectó seis hectáreas de selva alta.
En tanto que el primer incendio que se presentó en la zona continental de Isla Mujeres, se encuentra a cuatro kilómetros al norte de Francisco May, en donde participan cinco personas -cuatro voluntarios y un elemento de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos-, con dos vehículos.
Indicó que ambos incendios, que iniciaron desde el martes pasado, abarca ocho hectáreas afectadas de selva alta. “Las presencia de los siniestros se debe a la tala clandestina”.
Manifestó que en total son 30 personas las que participan en el combate de ambos incendios y en los que también se utilizan siete vehículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario