ISLA MUJERES, Quintana Roo.- En beneficio del turismo que arriba al destino y de la población isleña, el ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, reforzó desde este martes la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.
La corporación policiaca informó que para erradicar los abusos que cometen prestadores de servicio turístico irregulares en contra de los visitantes del destino, reforzaron la vigilancia en los principales sitios de afluencia turística de la ínsula.
Señaló que además de proteger a los vacacionistas, elementos del organismo promoverá entre los visitantes, que el municipio cuenta con una dirección de Turismo, a la que pueden acudir para obtener mayor información del destino.
Aseguró que las acciones ayudarán a resolver parte de los problemas que enfrenten los turistas en la ínsula.
“Es importante dar una solución inmediata a los problemas que enfrentan los vacacionista, pues de lo contrario, puede afectar la imagen del polo turístico”.
Exhortó a los prestadores de servicios turísticos de la isla contar con los permisos correspondientes para funcionar. “Aquellos empresarios turísticos que carecen de documentos, se harán acreedores a sanciones administrativas”.
Destacó que la vigilancia se realiza a petición de los mismos visitantes del destino, que acudieron a las oficinas de Turismo, para presentar su queja.
Por otra parte, la corporación policiaca mencionó que en atención a la población local, mantendrán constantemente la vigilancia -por la noche-, en el malecón de la colonia Salina Grande.
Afirmó que la vigilancia del andador permitirá a los habitantes, que radican en los alrededores del cuerpo lagunar, puedan hacerlo con seguridad.
En este sentido, mencionó que continúan con el operativo radar en la isla como parte de las acciones que realiza la dependencia, para la detección de conductores que violan el reglamento de Tránsito municipal.
Explicó que el propósito del programa es concientizar a la población sobre la prevención de accidentes automovilísticos, para evitar sucesos que ponen en riesgo la vida de los habitantes.
Exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad establecidos por la ley, además de contar con la licencia de conducir.
Por último, comentó que los conductores que carecen de licencias para conducir, pueden obtenerla o renovarla, con un descuento del 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario