lunes, 17 de mayo de 2010
CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para brindar una mayor seguridad a los turistas durante el avistamiento del tiburón ballena, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), inició este lunes un curso de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos, que solicitaron su licencia de funcionamiento al ayuntamiento de Isla Mujeres.
José de Jesús Hernández Hondo, encargado del curso, dijo que como parte de la capacitación, es brindar los conocimientos necesarios, para que los guías actúen de manera inmediata en caso de una emergencia médica, durante los tours que realizan en la temporada del tiburón ballena.
Señaló que el curso inició con la capacitación de 30 hombres náuticos interesados en obtener su licencia previa a la temporada de avistamiento del pez más grande del mundo, que empezó a mediados de mayo.
Explicó que la capacitación consta de dos secciones, la primera, es sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de heridas, hemorragias y fracturas, así como realizar planes de emergencia, y la segunda, se enfocará a seguridad acuática.
Mencionó que los cursos continuarán la próxima semana con la preparación de los guías en emergencias acuáticas. “Con esta actividad terminará la capacitación de los prestadores de servicios”, añadió.
Afirmó que además de brindar capacitación de primeros auxilios, se realizarán prácticas y aplicar los conocimientos que adquirieron los asistentes durante el curso.
Indicó que el adiestramiento de los guías de turistas “es una medida que la Conanp realiza para ofrecer una mayor seguridad a los turistas que acudirán al avistamiento del tiburón ballena”.
Recordó que los prestadores de servicios turísticos deberán contar con la licencia de funcionamiento del ayuntamiento, -que avala su capacitación-, así como exhortó a los turistas interesados en convivir con el asombroso pez, verificar que el guía cuente con la documentación correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario