martes, 4 de mayo de 2010

INICIARA INEGI CENSO POBLACIONAL





El ayuntamiento de Isla Mujeres apoyará alInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con una oficina temporal, para agilizar el trabajo que realizará el organismo, durante el próximo censo de Población y Vivienda 2010.

La Secretaría General de la comuna informó que el censo se realizará del 31 de mayo al 25 de junio próximo, y exhortó a la población a participar en el registro poblacional, ya que al actualizarse los datos ante el INEGI, el ayuntamiento estará en condiciones de gestionar mayores recursos ante la federación.

De acuerdo a las últimas cifras del Censo de Población y Vivienda 2005, la ínsula registra una población de casi 11 mil habitantes, la cual podría llegar a unos 14 mil ciudadanos en el censo de este año.

Mientras que en la zona continental, que inició con casi mil habitantes, en el 2000, se estima que podría llegar a unas 8 mil residentes en la actualidad.

En este sentido, el municipio alcanzaría una población de unas 22 mil personas y con ello, el ayuntamiento tendría suficientes bases, para gestionar mayores recursos federales.

Explicó que la oficina provisional del INEGI, que estará ubicada en el estacionamiento del ayuntamiento, contará con el apoyo de trabajadores de la comuna. “El personal del instituto llegará a la isla durante la segunda quincena de mayo”.

Mencionó que la oficina provisional del INEGI, será la base de operación del organismo, además de que los isleños, podrán asistir para verificar la legalidad de los encuestadores, quienes estarán uniformados (chaleco beige con logotipo del organismo, camisa blanca y mochila), además de tener una identificación del instituto.

La Secretaría General consideró importante que la comunidad colabore en la jornada censal, ya que con la información que se obtenga, se actualizará la base de datos de la isla y con ello, permitirá a la comuna obtener mayores partidas presupuestales, para el desarrollo de obras.

“La información que se obtenga del censo, servirá para saber cuántos habitantes hay en el municipio, en donde viven, edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, entre otros datos relevantes”.

Asimismo, el censo permitirá actualizar información sobre las características de las viviendas de la isla, como el material con el que están construidas y de los servicios que disponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario