martes, 4 de mayo de 2010

BRINDAN ATENCION A TURISTAS







En los primeros cuatro meses del año, la dirección de Turismo del ayuntamiento de Isla Mujeres, atendió a unos 430 visitantes nacionales y extranjeros, quienes solicitaron apoyo a la instancia municipal, para solucionar algunos problemas que enfrentaron durante su estancia en el destino.


Entre los principales problemas, que reportaron los turistas a la dirección de Turismo, fueron el incumplimiento de la prestación de algún servicio turístico, asesoría por accidentes menores y quejas por robos.



La jefatura de Inspección y Vigilancia de la dependencia explicó que de enero a abril de este año, sancionaron a cinco prestadores de servicios turísticos por incumplimiento de contrato, de los cuales cuatro fueron promotores de tiempo completo.



Actualmente, añadió, 90 registros conforman el padrón de prestadores de servicios turísticos en Isla Mujeres.



Precisó que de estos, 41 son de servicios turísticos generales, 40 del sector náutico; 8 comisionistas y un promotor de tiempo compartido.



Indicó que una de las sanciones para aquellos prestadores de servicios, que violen el Reglamento de Atención a Turistas, documento que regula dichas actividades en Isla Mujeres, es la suspensión de permisos de 15 días hasta la cancelación definitiva.



La oficina declaró que mantiene constantemente operativos de vigilancia entre los prestadores de servicios turísticos del destino, para mantener “un orden dentro entre las actividades que se practican en la isla, mejorar la atención al turismo y la imagen de la ínsula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario