ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar un servicio eficiente y de mayor calidad a la población isleña, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, realizó este viernes un curso sobre la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.
Con apoyo de la Contraloría municipal, el curso forma parte de las medidas que toma el ayuntamiento, para mejorar la calidad del trabajo que desempeñan cada uno de los servidores públicos hacia la ciudadanía.
La Contraloría informó que en esta primera plática, participaron 40 policías de la ínsula, menos de la mitad de los elementos que conforman la corporación policiaca.
Mientras que en una segunda sesión participarán aquellos elementos que se encontraban en servicio.
Mencionó que el programa de capacitación también se realizará en la zona continental del municipio, en donde se capacitará a 28 policías, para informarles sobre la ley que establece sus derechos y obligaciones como servidores públicos.
Afirmó que a través del curso, se pretende que los policías brinden un trato amable y eficiente a la población isleña y “no abusen de la autoridad que se les otorga por ser parte del cuerpo policiaco”.
Explicó que en el curso también se les proporcionó información acerca de las penalizaciones a las que podría ser acreedores, por abuso de autoridad o estar implicados en un acto ilícito.
Indicó que al pertenecer a la fuerza policiaca, los elementos adquieren cierta autoridad, sin embargo, aseguró, “es una herramienta que deben utilizar en beneficio de la población”.
Señaló que todo el personal de la corporación policiaca recibirá la misma capacitación, ya que es importante crear una mayor conciencia entre los elementos, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Destacó que en coordinación con la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos también darán pláticas sobre delitos electorales, con el fin de que los policías conozcan un poco más sobre el tema.
Puntualizó que continuarán con este tipo de programas en otras del ayuntamiento, para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía isleña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario