lunes, 10 de mayo de 2010

CELEBRAN A MADRES TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres destacó que las madres isleñas representan “el pilar más importante de la familia”, ya que en algunos casos, se encargan del sustento económico de los hogares.

En el marco del desayuno que el ayuntamiento de Isla Mujeres ofreció a las madres trabajadoras de la comuna, el DIF municipal destacó el apoyo que brinda la institución a las mujeres en el ámbito social.

Consideró importante la gran responsabilidad que tienen algunas mamás, porque además de ser “las reinas del hogar”, se encargan de brindar educación, diversión y recreación a los hijos.

Mencionó que la institución de asistencia social tiene comunicación directa con las madres de la isla, especialmente con aquellas mujeres que requieren de algún apoyo social, económico, de autoestima y terapia psicológica.

Indicó que la relación que mantiene el DIF municipal con las dueñas del hogar “no siempre se da en situaciones favorables”, sin embargo, añadió, “se trata de apoyarlas en lo que más se pueda, para solucionar sus problemas”.

Comentó que la mayoría de las mujeres acuden a la institución cuando enfrentan situaciones adversas. “La institución es una mano amiga que esta cuando la necesitan, especialmente cuando enfrentan problemas médicos, legales y emocionales”.

Afirmó que el DIF también otorga despensas alimentarias a los isleñas, para que los padres de familia brinden a sus hijos una alimentación más saludable.

Dijo que la dependencia canaliza a otras áreas del ayuntamiento de Isla Mujeres a las mamás, que requieren de apoyos externos del DIF, como es el caso de la dirección general de Desarrollo Social y Económico, encargada de apoyar al sector más vulnerables.

Exhortó a las madres de familia a valorar el privilegio de tener hijos, ya que “no cualquiera tiene los suficientes recursos económicos, para sacarlos adelante, sobre todo cuando están solas y enfrentan problemas de desempleo”.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres, autoridades municipales felicitaron a las más de cien colaboradoras, quienes además de desempeñar una gran labor en el ayuntamiento, realizan un importante papel de madres en sus hogares.

La comuna rifó entre los asistentes regalos del hogar, además de que presentó un espectáculo musical, que estuvo a cargo de maestros de piano y guitarra de la Casa de la Cultura, y de un grupo de niños de la escuela primaria Julio Sauri Espinoza, quienes interpretaron melodías dedicadas a las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario