miércoles, 21 de abril de 2010
APOYO MÉDICO CON RECURSOS MUNICIPALES
En lo que va de la actual administración pública, la dirección general de Desarrollo Social y Económico destinó recursos propios por más de 2.3 millones a personas del municipio, que carecen de seguridad médica.
La instancia municipal informó que dichos recursos beneficiaron a unas mil 712 personas tanto de la ínsula como de la zona continental de Isla Mujeres.
Subrayó que el 20 por ciento de los beneficiados con dichos apoyos, radican en la zona continental, mientras que el 80 por ciento, son de la isla, principalmente de la colonia irregular La Guadalupana y de la Gloria
Precisó que desde el inicio del actual gobierno, en abril de 2008, hasta marzo del año pasado, la comuna brindó apoyos médicos por un millón 120 mil pesos, a 714 personas.
Destacó que dicha ayuda aumentó en el periodo de abril de 2009 a marzo de 2010, al beneficiarse a 998 beneficiados, con una inversión de un millón 140 mil 603 pesos.
Tan sólo en los primeros 16 días de este mes de abril, continuó, la comuna erogó, más de 56 mil pesos, para apoyar a unas 85 personas que requirieron de apoyo médico.
Señaló que aun cuando hay una mayor participación de habitantes en el Seguro Popular, el municipio registra actualmente un importante número de familias, que carecen de servicios médicos por parte de alguna institución oficial.
La dependencia mencionó que actualmente la población más beneficiada con este tipo de apoyos, son los niños que requieren tratamientos, para asma y bronquitis, entre otros padecimientos menores.
Agregó que las personas que presentan alguna discapacidad, requieren también mucho del apoyo de la comuna. “Normalmente son pacientes que están inscritos a programas de rehabilitación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Tenemos también una importante demanda por parte de personas, que necesitan cirugías del apéndice, vesícula y quistes”, añadió.
La dirección de Desarrollo Social indicó que además de apoyar en el abastecimiento de medicamentos, el ayuntamiento isleño gestiona recursos o cubre los gastos de algunos estudios que requieren realizarse en instituciones médicas privadas, según sea la gravedad del beneficiario.
Dijo que las personas interesadas en recibir el apoyo médico que brinda la comuna, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas a un costado del palacio municipal, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario