lunes, 12 de abril de 2010

Instalarán nuevos contendores para la recolección de plásticos





En los primeros tres meses del año, la dirección de Medio Ambiente recolectó en Isla Mujeres más de 71 mil 500 plásticos mediante los 29 recolectores que instalaron en escuelas y puntos estratégicos de la vía pública.

La instancia municipal informó que el programa que realizan en coordinación con la asociación civil Amigos de Isla Contoy, contará en dos semanas con seis contenedores más que donarán residentes extranjeros, mismos que se instalarán en áreas públicas de la ínsula.

Indicó que la recolección de plásticos que iniciaron en mayo del año pasado, tiene una buena participación de la población local y del turismo, lo que permite reforzar estas acciones en la isla para una mayor protección del medio ambiente.

Añadió que en el primer trimestre del año lograron recolectar 21 mil 750 plásticos en los diez contendedores que se instalaron en las escuelas, así como 49 mil 870 en los 19 que se colocaron en puntos estratégicos de la vía pública.

La dependencia mencionó que al inicio del programa, los trabajos de recolección se realizaban una vez a la semana, pero ante la respuesta positiva de la población, ya se efectúa hasta tres veces.

Agregó que las autoridades municipales le dan cada vez más un mayor impulso al programa por la importancia que adquiere entre los ciudadanos isleños. “El apoyo de Amigos de Isla Contoy es relevante porque es uno de los principales promotores del programa, además del ayuntamiento”.

“Los niños de las escuelas públicas adquieren un mayor hábito de depositar sus plásticos en los botes, lo cual es bueno porque desde temprana edad se les educa sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente, subrayó.

Exhortó a los habitantes separar desde sus casas los plásticos para luego depositarlos en los contenedores que hay algunas avenidas de la isla. “Este hábito permitirá evitar que este tipo de basura se acumule en sus viviendas, además de separarlos de otros desechos orgánicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario