lunes, 12 de abril de 2010

Concluyen vacaciones con ocupación hoteleta del 68 por ciento





Al concluir las vacaciones de Semana Santa, Isla Mujeres registró una ocupación hotelera de un 68 por ciento durante ese periodo, niveles que rebasaron las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, informó la dirección de Turismo municipal.

La dependencia manifestó que la demanda de cuartos de hotel descendió hasta un 15 por ciento al finalizar las vacaciones de la semana mayor, sin embargo, se buscará impulsarla con la organización de eventos, entre ellos el torneo de pesca y el festival del tiburón ballena que próximamente se realizarán en la isla.

Comentó que en Semana Santa, el destino turístico recibió la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes conocieron los principales atractivos de la ínsula.

Asimismo, diversas instancias municipales y militares establecieron un operativo de vigilancia para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas durante su estancia en Isla Mujeres.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos expresaron su optimismo para alcanzar los niveles de ocupación durante el periodo vacacional. Expresaron encontrarse satisfechos, pero buscarán nuevas acciones les que permitan superarlas.

La dirección de Turismo mencionó que durante marzo de este año, el centro vacacional registró una afluencia de 123 mil turistas mexicanos y extranjeros. La isla, añadió, recibió en promedio más de tres mil 900 personas.

Externó que la ocupación hotelera que se registró durante Semana Santa, se buscará elevarla con las regatas tradicionales “Amigos” y “De Sol a Sol”, que se realizarán del 28 al 30 de abril, con la participación de más de 35 embarcaciones.

Afirmó que los visitantes de las embarcaciones, además de hospedarse en hoteles, utilizarán los servicios de otros prestadores turísticos de la isla. De esta manera, se elevará la derrama económica del destino y con ello mejorará la economía de las familias.

Indicó que el 23 de abril, las embarcaciones partirán de Miami, Florida para llegar a la isla, el 28 del mismo mes.

Recordó que además de contribuir con la economía turística, los participantes de las regatas realizan algunas donaciones en especie para apoyar a familias de escasos recursos del municipio.

Anunció que del 16 al 18 de julio próximo, se realizará el Festival del Tiburón Ballena, en el que habrá galerías fotográficas, danza y música.

Confirmó que la temporada de avistamiento del tiburón ballena iniciará el 15 de mayo y concluirá el 15 de septiembre de este año.

Puntualizó que el festival ya se promueve en Estados Unidos y en otras partes de México para mejorar los niveles de ocupación y la derrama económica de Isla Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario