martes, 20 de abril de 2010

CRECERÁ MÁS DEL 44% MATRICULA ESCOLAR



ISLA MUJERES, Quintana Roo.-Ante el crecimiento urbano que registra el municipio de Isla Mujeres, la matrícula escolar crecerá más de un 44 por ciento en el próximo ciclo 2010-2011, que iniciará a mediados de agosto de este año.
Aracelly Mendicuti García, coordinadora de Educación del ayuntamiento de Isla Mujeres, manifestó que en las preinscripciones escolares de febrero de este año, la dependencia registró un incremento de dos mil estudiantes de nuevo ingreso en enseñanza básica y media superior.
Indicó que actualmente el censo escolar del municipio es de cuatro mil 500 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes reciben educación en 14 planteles oficiales ubicados tanto en la isla como en la zona continental.
Aclaró que en agosto próximo, la dirección de Educación tendrá cifras más reales de cuanto creció la demanda escolar.
Consideró que el municipio cuenta con suficientes instalaciones para atender la demanda educativa, que se espera en el siguiente periodo docente.
Dijo que “se contempla abrir el turno vespertino de la secundaria de la isla y atender a todos los alumnos que se inscribirán en este nivel”, añadió.
Mendicuti García mencionó que la mayor demanda educativa se observa en preescolar y para ello, se cuenta con cinco jardines de niños -cuatro en la isla y uno en la zona continental-.
Actualmente en Isla Mujeres, continuó, tiene un registro de mil 500 estudiantes en jardines de niños oficiales y privados.
Declaró que en los próximos años se espera una mayor demanda educativa en la zona continental debido al crecimiento urbano que actualmente tiene el lugar.
“En estos momentos son suficientes las escuelas porque en algunos colegios se manejan dos turnos -matutino y vespertino-, añadió.
Cabe mencionar que las preinscripciones que se realizan en febrero de cada año, permite a las autoridades del estado conocer el crecimiento de la demanda de espacios educativos, para el siguiente ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario