lunes, 26 de abril de 2010

REACTIVARÁN OPERATIVO DEL ALCOHOLÍMETRO






ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de la población isleña, a partir de la próxima semana, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, reactivará el Operativo de Alcoholímetro en la ínsula.

La dependencia destacó la importancia de dichas acciones, ya que por cada 10 personas que pasan a revisión durante los operativos, siete de ellas arrojan un resultado positivo a la prueba de alcohol.

Informó que en dichas acciones, participarán 15 elementos de la corporación, además de reforzar el Operativo Radar, el cual es un plan que aplican de manera constante en el destino, principalmente en los fines de semana, por ser los días de mayor afluencia de visitantes locales.

Señaló que también reducirán el kilometraje de velocidad en vialidades de doble circulación como las avenidas Jesús Martínez Ross y en la pendiente descendiente, que se encuentra frente al Poder Judicial.

“Es un tramo en el que los conductores rebasan sobre el carril contrario, sin antes percatarse de la llegada de algún otro vehículo, por lo que hace que sea una zona de alto riesgo”.

Mencionó que la corporación mantendrá monitoreadas ambas carreteras, para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad, que bajará de 40 a 20 kilómetros por hora, en las dos vialidades.

Afirmó que con la reinstalación del alcoholímetro, se colocarán retenes de control en diversos puntos de la isla, para detectar vehículos que van a exceso de velocidad, así como revisarán documentos y aplicarán el alcoholímetro.

Comentó que en caso de detectar a algún conductor en estado de ebriedad, se le retirará el vehículo como medida de precaución y aplicarán la infracción correspondiente, que puede ser hasta 50 salarios mínimos.

Asimismo, explicó que en el caso de los menores de edad, que conduzcan en estado de ebriedad, la corporación policiaca los detendrá y les aplicará una sanción administrativa, además de localizar a los padres de familia, para explicarles el motivo de la detención.

Agregó que el operativo del alcoholímetro solo lo realizarán en la zona insular, ya que actualmente es el lugar del municipio, donde se registra un mayor número de accidentes provocados por conductores, que conducen bajo el influjo del alcohol.

Puntualizó que con estas medidas, la dirección busca evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y con ello, prevenir accidentes, que pueden causar pérdidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario