La dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos detuvo a tres personas que generaron una riña la noche de este lunes en una bar de la localidad.
Asimismo, la corporación policiaca atendió esa misma noche, un accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta, en la que viajaba una mujer y una niña.
La institución policial informó que alrededor de las diez de la noche se registró una riña en el bar Casa Blanca, en donde Héctor Santos Montalvo, de 23 años; José Luis Flores, de 38 años; y Ricardo Salazar Noguera, de 37 años, discutían y se enfrentaban a golpes.
Dijo que los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades y determinar la situación legal.
Explicó que Salazar Noguera presentó una lesión en el brazo izquierdo, sin embargo, el detenido se negó a recibir atención médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.
Por otra parte, el organismo manifestó que en el caso del accidente de tránsito que sucedió a las ocho de la noche, se detuvo a Juan Carlos Cohuo Tun, de 28 años de edad, luego de impactar su unidad contra una motocicleta en la que se encontraba una menor de edad.
Mencionó que el detenido conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.
Los nombres de las afectadas son Lilia Martínez Rosas, de 32 años, y la niña Natalia Cauhich Martínez, de siete años, quienes fueron trasladadas por la Cruz Roja Mexicana al centro de Salud de la isla para recibir atención médica.
Declaró que el caso se turnó al Ministerio Público para realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Por otra parte, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos informó que el operativo de vigilancia, registró saldo blanco.
Añadió que en el operativo de vigilancia registraron principalmente faltas administrativas, en su mayoría provocadas por personas que conducía en estado de ebriedad y por alterar el orden público.
Recordó que se instalaron cuatro módulos de atención en el municipio para atender a los vacacionistas tanto de la zona continental como de la isla y prevenir cualquier contingencia.
Agregó que en el operativo registraron 57 faltas administrativas, 17 accidentes menores, de los cuales resultaron dos lesionados.
También se reportaron 26 infracciones por exceso de velocidad y estacionarse en lugares prohibidos, así como por no usar mal el casco. También se consignaron a dos personas al Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario