viernes, 16 de abril de 2010
Desazolvan zonas afectadas por las lluvias
La dirección de Protección Civil informó que contará con dos bombas de apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para solucionar los problemas de inundaciones que enfrentan tres colonias de Isla Mujeres.
Gabriel Sulú Martínez, director de la instancia municipal, informó que año con año, las colonias Salinas, Meteorológica, Chiapaneca y Cañotal se ven seriamente afectadas por las lluvias.
Explicó que con las bombas tipo Gorman RUP de seis pulgadas, se extraerá el agua de las áreas afectadas y canalizará a la laguna.
En este sentido, aclaró que pese a las lluvias atípicas del miércoles y jueves pasado, ninguna de las lagunas alcanzó niveles críticos. En este caso lo más conveniente es drenar el agua hacia ellas”.
“Actualmente el nivel de la Salina Chica se encuentra a 70 metros de su máxima capacidad, mientras que la Salina Grande está a casi un metro de su altura crítica, por lo que no hay riesgo de desbordamientos”, aseguró.
Expresó que aunque aún no inicia la temporada de lluvias, la solicitud de las bombas se realiza de manera preventiva, ya que en el transcurso de los próximos días, se pronostican más lluvias.
En este sentido, apuntó que para este sábado y domingo, se esperan precipitaciones menores, por lo que exhortó a los ciudadanos mantener las alcantarillas libres de basura y desechos de árboles, ya que ello obstaculiza el paso adecuado del agua.
Agregó que se dio mantenimiento a las autobombas que se colocaron en los cárcamos ubicados en la colonia Centro, con la finalidad de mantener desahogadas las vialidades del primer cuadro de la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario