El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, informó que el caso del menor, presuntamente agraviado por un homosexual, se encuentra en manos del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que inició el proceso de consignación para la averiguación previa.
La dependencia mencionó que el pasado 23 de marzo, la madre del adolescente presentó una denuncia ante el DIF y que ese mismo día, la institución canalizó el caso al Ministerio Público, para que realice la averiguación y tome las medidas correspondientes.
Indico que actualmente el infante recibe terapia psicológica de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la libertad Sexual y su Normal Desarrollo Contra la Moralidad Pública, instancia encargada de manejar asuntos de esta índole.
Señaló que el órgano de justicia reúne los elementos necesarios de tipo penal para poder llevar a cabo la detención del agresor, quien es acusado por corrupción de menores en contra del joven de 13 años de edad.
Mencionó que Yara Eneida Rejón Cohuo es la fiscal designada a llevar a cabo el caso, con el número de averiguación previa 147/03/2010 y que actualmente se encuentra en manos de la mesa especializada del Ministerio Público.
El DIF municipal comentó que elementos de la dependencia estatal acudieron hace algunos días a la ínsula para realizar parte de las averiguaciones con las que inicia el proceso en contra del presunto delincuente.
Destacó que por su parte el DIF otorga asesoría jurídica a la madre del menor, así como personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor la acompaña en el proceso de demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario