viernes, 9 de abril de 2010
Cendi y el Club de Gente Grande contarán con atención médica
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Como parte de las gestiones que realiza el ayuntamiento de Isla Mujeres en beneficio de la salud de la población isleña, el Centro de Desarrollo infantil (Cendi) y el Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (INAPAM), contarán con servicio médico especializado todos los viernes para otorgar a dos de los sectores más importantes del municipio atención de calidad.
El DIF municipal informó que a partir de este viernes los niños del Cendi y los adultos mayores del INAPAM contarán con servicio de atención médica, a fin de prevenir enfermedades crónicas y en caso de presentarse, llevar un control de ellas.
Señaló que el pediatra que brinda la atención a los menores de la isla, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), prestará el servicio a los infantes de la guardería municipal, blindando de esta forma la salud de los pequeños.
Asimismo, mencionó que la doctora que otorga servicio general a las familias isleñas en el mismo lugar que el pediatra, realizará constantes revisiones de la salud de las personas de la tercera edad y vigilar el comportamiento de cualquier padecimiento que pudieran presentar.
La doctora Patricia Blancas Torres, encargada de la salud de los abuelitos, dijo que se realizarán evaluaciones de salud, para detectar cualquier anomalía en el estado anímico de las personas de la tercera edad y darle atención inmediata al padecimiento.
Comentó que se pretende crear un circulo de salud entre la población de adultos mayores, por lo que se le hará un expediente en el cual se registrarán los padecimientos o malestares de los abuelitos y mantenerlos monitoreados mediante estos.
Explicó que se reforzará la vigilancia en la salud de las personas de la tercera edad y de los niños del municipio, ya que son dos de los sectores más vulnerables del destino turístico.
Agregó que en el caso de los pacientes que requieran de algún medicamento, se les canalizará a las diversas instituciones a las que están afiliados para que se les apoye con dichos medicamentos.
Mencionó que en caso de detectar algún paciente con enfermedad crónica se le prestará la atención adecuada y se dará continuidad al padecimiento hasta erradicarlo.
Añadió que la atención a los menores y a los abuelitos de la ínsula tendrá acceso al servicio todos los viernes de nueve de la mañana a una de la tarde en el Cendi y en el Club de Gente Grande.
Recordó que ofrecen el servicio médico a la población en general, los lunes en la UBR de nueve de la mañana a una de la tarde y los miércoles en el centro comunitario de la zona continental en el mismo horario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario