El comité técnico del Consejo Metropolitano sesionará este martes seis de abril para analizar los proyectos que los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez pretenden desarrollar con recursos federales.
La dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que el Fondo Metropolitano autorizó 95 millones de pesos para impulsar proyectos de ambos municipios.
Indicó que en una reunión que sostuvo recientemente el Consejo Metropolitano, Isla Mujeres presentó como propuestas la construcción de la segunda etapa de la carretera de Rancho Viejo y de otra vialidad que unirá al ejido con la avenida Rodrigo Gómez, antes Kabah.
La dependencia municipal consideró importante la propuesta que realizó Isla Mujeres, ya que ambas avenidas permitirán impulsar nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo urbano y turístico de la zona continental.
Señaló que en la última sesión del Consejo Metropolitano, el municipio de Benito Juárez no presentó su propuesta debido a que la comuna pidió hacerlo hasta este martes, 6 de abril. Sin embargo, una de sus prioridades es la construcción del relleno sanitario.
La dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que el comité técnico analizará a detalle las propuestas de ambos municipios para dictaminar su vialidad y ejecutarlas con recursos del Fondo Metropolitano.
El organismo municipal informó que los proyectos de ambos ayuntamientos son propuestas del 2009, pero que se desarrollarán con recursos de 2010.
Los fondos que se autorizaron para este año superan más del 50 por ciento a los 40 millones de pesos que se otorgaron en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario