martes, 15 de febrero de 2011
Abrirán ventanillas para la presentación de proyectos productivos
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Juan Carlos Burgos Baeza, director general de Desarrollo Social y Económico de la comuna, invitó al sector pesquero, ganadero y agrícola del municipio, a organizarse para presentar a tiempo sus proyectos y obtener recursos federales que les permita consolidarlos.
Consideró importante que pescadores, ganaderos y agricultores se organicen para ingresar a tiempo sus proyectos en las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que en marzo próximo dará a conocer las fechas de apertura.
En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, dijo que las reglas de operación del programa Activos Productivos de la Sagarpa cambiaron, por lo tanto los proyectos relacionados con servicios, entre ellos los turísticos, pasarán a otras dependencias como la Secretaría de Economía.
Martín Rodríguez Chávez, director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), en el norte del estado, informó que la Sagarpa apoyará los programas de agricultura, ganadería y pesca, ya que los recursos ya no serán transferidos a los ayuntamientos como se hizo en ejercicios anteriores.
Explicó que los recursos dependerán de los proyectos productivos que presente el ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, integrado por los tres niveles de gobierno, para su autorización.
Adelantó que las ventanillas para la recepción de proyectos estarán ubicadas en Kantunilkín y en el kilómetro 80, en el municipio de Lázaro Cárdenas; una en Cobá, en Solidaridad, y la última en las oficinas de Sedari, en Cancún, a fin de cubrir toda la zona norte del estado
En el evento que se realizó en la sala de Cabildo, se presentaron avances del proyecto de la granja marina para la producción de cobia, en el que las cooperativas pesqueras Macax e Isla Blanca trabajan desde hace dos años.
El gobierno federal y estatal otorgó hasta el momento 360 mil pesos a las cooperativas para realizar estudios de factibilidad, estudios de impacto ambiental y el desarrollo del proyecto.
El proyecto deberá estar listo para ingresarlo en las próximas ventanillas de la Sagarpa y que los cooperativistas obtengan recursos, a fin de iniciar la construcción de las instalaciones en la ínsula y operar de manera sustentable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario