miércoles, 9 de febrero de 2011

Detienen a presuntos narcomenudistas




ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Policía municipal y la Armada de México detuvieron a seis personas, entre ellas una menor de 15 años, por tener en su poder 48 bolsitas de polvo blanco, al parecer cocaína, durante dos operativos distintos efectuados en la madrugada de este miércoles, en la ínsula.
Las personas detenidas en ambos operativos, en los que participaron 30 efectivos de ambos organismo, son producto de llamadas anónimas realizadas por la misma ciudadanía de la ínsula.
Leo Ortiz Mendoza, director general de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que en la primera operación policíaca se detuvieron a cuatro personas en Punta Sur, a la 01:00 horas, que iban a bordo del taxi número 77, con placas 93-52 TNA, de Isla Mujeres y tras iniciar la revisión, se les encontró 23 bolsitas de nailon con polvo blanco, al parecer droga.
Las personas aprehendidas son María de Jesús Ke Alcuida, de 22 años, de Tabasco; Roberto Santos Chinezco, de 18 años, de Guerrero; Néstor Jesús Tec Gutiérrez, taxista, de 34 años; y H.C.A, de 15 años, oriunda de Isla Mujeres.
En tanto en el segundo operativo, se detuvieron a Irlanda Denaly Chan Balam, de 18 años, de Campeche, y Gloria Elizabeth Calixto Lorenzo, de 19 años, de Isla Mujeres y con domicilio en la colonia La Gloria, quienes portaban 25 bolsitas de polvo blanco, presuntamente cocaína, en un calcetín de niño, color azul, -12- y en una funda de lentes negra -13 bolsitas-.
Ortiz Mendoza señaló que ambas fueron detenidas en la colonia Centro, a las 03:15 horas, cerca de la calle Matamoros con Hidalgo, a la altura del restaurante Argentino.
Subrayó que los operativos serán permanentes, tanto en la isla como en la parte continental, y comentó que continuarán fomentando la denuncia anónima.
Las seis personas detenidas fueron remitidas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Benito Juárez, mientras que el auto de alquiler se encuentra en las instalaciones de la Policía Municipal.
Por su parte, la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña exhortó a los padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos y a mantener una constante comunicación, para evitar que caigan en las drogas.
Asimismo, pidió a la PGR a tener una mayor presencia en la ínsula a fin de evitar este tipo de flagelos que dañan a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario