lunes, 28 de febrero de 2011

Aumenta​rá ocupación hotelera durante carnaval



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La ocupación hotelera en Isla Mujeres se elevará hasta un 85 por ciento al iniciar este fin de semana las festividades del Carnaval de la Selva 2011, a efectuarse del cuatro a ocho de marzo.
Viviana Chan Ihuit, directora de la dependencia, dijo que actualmente la demanda de cuartos se mantiene en 70 por ciento, sin embargo, hay confianza entre los prestadores de servicios de que se dé un importante repunte este fin de semana.
Señaló que los hoteles Posada del Mar, Maria´s Kan Kin y Francis Arlene ofrecen tarifas preferenciales a turistas interesados en visitar la ínsula durante las celebraciones del Carnaval, en tanto que los demás hoteles cuentan con reservaciones para estas fechas del evento.
Por otra parte, la funcionaria comentó que el pasado viernes se impartieron los primeros cursos para dar a conocer la historia de Isla Mujeres a guías de turistas, marineros y tripulación de las embarcaciones que transportan visitantes de Cancún a la ínsula.
Mencionó que en los cursos, además de dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos la historia de la ínsula, también se les mencionó los atractivos y actividades con que cuenta la isla para el turismo.
Comentó que 70 personas de las empresas náuticas Albatros, Aquaworld, Samba y Dancer participaron en los primeros cursos de este tipo que se imparten en el municipio.
Chan Ihuit indicó que las pláticas se realizaron el 25 de febrero, en la representación de gobierno situado en Punta Sam.
El objetivo principal de la conferencia fue dar a conocer a los prestadores la historia de la isla, pues aseguró que “son ellos quienes introducen el turismo a la isla, y es importante que conozcan la historia y los atractivos del destino”.
Añadió que debido a la buena respuesta que se tuvo por parte de los prestadores de servicios turísticos, se pretende realizar más cursos en próximas fechas para los demás guías que operan en la ínsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario