miércoles, 9 de febrero de 2011
Alcaldesa invita a niños y jóvenes isleños a una mayor preparación académica
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La alcaldesa Alicia Ricalde Magaña invitó a niños y jóvenes del municipio a estudiar, prepararse y cumplir sus metas para cubrir las fuentes de empleo y oportunidades que se generarán en Ciudad Mujeres, durante en los próximos 15 años.
Pero sobre todo, los invitó a “cuidarse mucho y no caer en tentaciones, como es el consumo de drogas, y sí denunciar ante las personas que más confianza le tengan, todo tipo de abuso o daño que pudiera afectarles, pues de lo contrario sus sueños y futuro se verían truncados”.
“Si ustedes se cuidan y quieren, nada les va a pasar. Hay mucha droga, evítenla, eso destruye, trunca sueños, les impide llegar a sus metas”, resaltó durante la entrega de 40 sillas y 6 mesas a la primaria Andrés Quintana Roo.
Aseguró que los valores humanos y sociales, pero sobre todo, las metas de los jóvenes, son la mejor opción para contrarrestar el daño que pudiera producir las drogas a la población infantil y juvenil.
Los invitó a soñar y visualizarse de lo que quieren ser en el futuro, ingenieros, arquitectos, doctores, incluso, los próximos representantes populares y gobernantes de Quintana Roo y México.
En respuesta a su mensaje, el alumno Julio Alberto May Dzib, se acercó a la alcaldesa y le aseguró que él estudia y se prepara para ser el próximo presidente municipal de Isla Mujeres.
Acompañada de la regidora Rosa Elena Ríos Fernández, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la alcaldesa hizo entrega del inmobiliario a la directora de la primaria Andrés Quintana Roo, María Elizabeth Tun Balam.
La docente señaló que el mobiliario donado por el ayuntamiento isleño, se destinará a la biblioteca, enriquecida con 600 libros, para beneficiar a 377 estudiantes. “Los padres de familia contribuyeron en la compra de los libreros”.
Luego de que alumnos de quinto y sexto grado de primaria manifestaron la necesidad de contar con computadores para un mejor desempeño de sus actividades, Ricalde Magaña se comprometió a donar el equipo antes de dejar la actual administración, el nueve de abril próximo.
Las 15 computadoras con que contaba la escuela, se vieron afectadas por el salitre del lugar, por lo que la directora del colegio, consideró importante dotar este tipo de equipo a los estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario