jueves, 3 de febrero de 2011

DIF Isla Mujeres rinde su último informe






ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Al rendir su último informe de actividades, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, afirmó que se asumieron retos y se trabajó con honestidad, compromiso y responsabilidad, para integrar al desarrollo a los sectores más vulnerables del municipio.
Destacó que a casi tres años de estar al frente de la institución de asistencia social, se brindaron las herramientas necesarias para consolidar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los isleños y, subrayó, “sin el apoyo de terceras personas, no hubiera sido posible alcanzar las metas programadas”.
Ante cientos de personas que se reunieron en el domo de la colonia Salina Grande, y de la presidenta estatal del DIF, Narcedalia Martín de González, así como de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña; señaló que se entregaron 31 mil 950 despensas a las familias más necesitadas del municipio.

Asimismo, el DIF municipal apoyó a dos mil 611 personas con medicamentos, cirugías, aparatos ortopédicos y estudios para la detección de enfermedades, entre otros, con una inversión superior de más 1.2 millones de pesos.

Gómez Ricalde resaltó el trabajo de los Centros de Desarrollo Infantil, cuyo objetivo de favorecer el desarrollo psicosocial de los menores.

En este sentido y al reconocer las expectativas de la zona continental, dijo que se construyó un Cendi en Ciudad Mujeres, con una inversión federal superior a los 6.7 millones de pesos. El inmueble que en los próximos días será inaugurado para la atención de 120 infantes, es considerado uno de los más grandes y modernos de Quintana Roo.

En atención a los adultos mayores, manifestó que se gestionaron recursos por más de 1.8 millones de pesos, del programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq)

Así también, la presidenta del DIF municipal, mencionó las gestiones que realizó la edil Alicia Ricalde Magaña, ante la federación, para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en Ciudad Mujeres y brindar espacios públicos en materia de salud, asistencia y desarrollo social.

Expresó que fue un trabajo lleno de satisfacciones, ya que las acciones estuvieron enfocadas en beneficio de los que menos tienen. Agradeció el apoyo de Narcedalia Martín de González, presidenta estatal del DIF, que brindó a la institución en Isla Mujeres, durante los tres años.

Asimismo, agradeció el apoyo que obtuvo de la presidenta municipal para concretar programas de asistencia social, además de la oportunidad de ayudar a los isleños a través de esta noble institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario