miércoles, 23 de febrero de 2011
Firma comuna convenios con el ITC e Icatqr
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña firmó el martes pasado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en apoyo a la formación académica a nivel licenciatura de los trabajadores de la comuna, y otro con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr).
Acompañada por Mario Vicente González Rubio, director del ITC, la alcaldesa isleña resaltó que Ciudad Mujeres y Costa Mujeres necesitarán en los próximos años de jóvenes profesionistas y personal calificado, por tanto es una oportunidad que debe aprovecharse para prepararse y estudiar.
El convenio con el instituto permitirá a servidores públicos de la comuna y ciudadanía en general cursar, a través del sistema abierto y a distancia, las licenciaturas de Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Mercadotecnia Internacional.
Así también las ingenierías de Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Energía en Tecnología Ambiental y Energías Renovables y la carrera de Técnico Superior Universitario Paramédico.
Las carreras que tendrán una duración de cuatro años, con una hora de clases al día, de lunes a viernes; se impartirán vía internet en los centros de Desarrollo Comunitario de la ínsula y zona continental, y en la Plaza Comunitaria, de la colonia La Gloria.
Por ser un programa de educación a distancia, el estudiante no pagará la inscripción, sólo una cuota de recuperación de cien pesos al mes, que serán asignados para la adquisición, mantenimiento y renovación de computadoras y en la compra de un proyector.
Los interesados tendrán como fecha límite este viernes 25 para inscribirse y participar en alguna de las carreras. Antes de iniciar las clases de manera formal, deberán acreditar un curso propedéutico del sistema abierto y a distancia, que se impartirá por internet del 7 de marzo al 17 de abril próximo.
En tanto por la tarde de ayer, en la firma del convenio con Icatqr, cuyo objetivo es brindar capacitación laboral y certificación de aptitudes de los isleños, con una vigencia de tres años, Normando Medina Castro, director general del Icatqr entregó equipo y mobiliario que servirá para los cursos, como parte de las gestiones de la comuna.
Entre el material destaca 20 computadoras, mobiliario, equipo y herramientas de electricidad y electrónica, por un monto de más de 652 mil pesos.
Asimismo, Medina Castro se comprometió entregar una lista de 500 cursos del Icatqr a la comuna, para su análisis y verificar cuáles pueden impartirse en beneficio de los isleños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario