viernes, 25 de febrero de 2011

Reactiv​arán la construcci​ón de tres hoteles


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la comuna dio a conocer que durante este año, se reactivará la construcción de tres proyectos hoteleros que se sumarán a los más de dos mil cuartos que operan en el municipio.
Mayra Ayala Rejón, titular de la instancia municipal, informó que recientemente se inició la demolición del hotel Perla del Caribe en la ínsula, debido que el edificio se encontraba en malas condiciones desde hace varios años; sus desarrolladores detallan el proyecto de remodelación.
Mientras que en la zona continental, añadió, se concluirá el desarrollo Villas del Palmar.
Señaló que el Perla del Caribe también vendrá a reactivar el Malecón Oriente, pues contará con comercios ancla, que impulsarán esta parte de la costa isleña y se convertiría en un boulevard atractivo para el turismo y residentes de la ínsula.
Expresó que con la reconstrucción del Perla del Caribe, la remodelación de la Casa de la Cultura y la edificación de otro hotel, en la misma área, representan una importante pauta para que el gobierno municipal reactive el malecón y se sume al resto de los atractivos naturales, recreativos y turísticos de la isla.
Dijo que se reconstruirían 101 cuartos de hotel que estaban en condiciones deplorables, tras el paso de los huracanes Gilberto y Wilma.
En tanto que en la zona continental, la funcionaria mencionó que en este año se espera la construcción de 250 cuartos de hotel en el desarrollo Villas del Palmar, el cual en diciembre del año pasado inauguró el primero de los tres edificios que lo conformarán.
Ayala Rejón indicó que 100 cuartos de este centro de hospedaje operan de manera normal, mientras que la segunda fase está en construcción para concluirse en el presente año.
Comentó que Capricho Residences es otro desarrollo hotelero que está en proceso de iniciar su construcción; “cuenta con los estudios de impacto ambiental aprobados por parte de las autoridades correspondientes y los permisos municipales”.
Destacó que los complejos se caracterizan por ser hoteles de alto nivel y de una gran inversión y buenos acabados.
Argumentó que los centros de hospedaje complementan el desarrollo hotelero de la península en la parte continental del municipio, además de ser un importante impulso a las inversiones.
Puntualizó que los desarrolladores prevén que los cuartos de hotel se concluyan en un tiempo aproximado de ocho meses a un año, luego de iniciar su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario