martes, 1 de febrero de 2011
Limpian zona de transferencia
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A fin de mejorar la imagen y evitar los malos olores, el ayuntamiento inició este martes con la limpieza de las casi dos hectáreas que comprenden la zona de transferencia, luego de trasladar el lunes pasado los últimos kilos de basura del lugar al relleno sanitario de Benito Juárez.
Los trabajos de saneamiento de la zona de transferencia se realizarán durante todo febrero, con la participación de 15 trabajadores de la comuna, quienes se dedicarán a separar los escombros acumulados en el lugar, como madera, cartón, plástico y chatarra, mismos que se enviarán al basurero de Cancún.
José Ríos Chalé, director municipal de Servicios Públicos, manifestó que en tanto los escombros y material de construcción, se utilizarán para hacer nuevos niveles dentro de la zona y separar los desperdicios como el cristal y concreto.
Por otra parte, Ríos Chalé informó que el lunes pasado se trasladó la última basura de la zona de transferencia al relleno sanitario de Benito Juárez y que formaban parte de las 300 toneladas que se acumularon durante noviembre y diciembre del año pasado.
Recordó que el acumulamiento de desperdicios se debió a la descomposición de dos góndolas que se utilizan para trasladar los desperdicios al basurero de Cancún, además de que parte del personal de Servicios Públicos se vio afectado por la intoxicación de diciembre pasado.
Explicó que los únicos desperdicios que se depositarán en la zona de transferencia son lo que recolecten los camiones de la comuna para luego trasladarlos al relleno sanitario del municipio de Benito Juárez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario