lunes, 14 de marzo de 2011

Cabildo destina predio para base regional de la PFP

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Cabildo del ayuntamiento de Isla Mujeres dispuso de siete hectáreas a favor de la Policía Federal Preventiva (PFP), para la construcción de una base regional de la corporación policiaca en la zona continental, anunció la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña.

Con ello, dijo, la zona continental se prepara para el crecimiento urbano que tendrá durante los próximos años, en los que demandará una mayor seguridad social.

Dijo que la construcción de una base regional de la PFP en la parte continental, se garantizará la seguridad con que se caracteriza a Isla Mujeres.

Por otra parte, también adelantó que el Cabildo dispuso cinco hectáreas para la construcción del plantel número dos del Colegio de Bachilleres en la zona ejidal.

Asimismo, Ricalde Magaña solicitó al gobierno del estado contemplar dentro del presupuesto del siguiente ciclo escolar 2011-2012, la construcción y equipamiento del colegio.

Con lo anterior, señaló, los estudiantes isleños ya no tendrán la necesidad de desplazarse hasta el municipio de Benito Juárez para cursar la preparatoria.

También declaró que el cuerpo concejal aprobó donar dos hectáreas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de infraestructura hidráulica en la parte continental.

Cabe recordar que en la 68 Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó turnar a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta -para su análisis y aprobación-, las solicitudes de donación de predios en Rancho Viejo, uno a favor de la Conagua, donde se construirá infraestructura hidráulica; y otro al Colegio de Bachilleres.

Al respecto, Salvador Arizmendi Guadarrama, director estatal de Conagua, explicó que en 2011, el gobierno federal invertirá 30 millones de pesos, mientras que en 2012 y en las dos hectáreas, se construirá un proyecto integral para instalación un radar, las estaciones de radio fondeo y meteorológica automática, con tecnología de última generación.

Con lo anterior, aseguró, permitirá contar en tiempo real con información de los fenómenos climatológicos que se presenten en la entidad.

“Con estas inversiones podemos decir, si la naturaleza no dice otra cosa, Quintana Roo está protegido al cien por ciento de afectaciones por inundaciones catastróficas. Ahora, a los tres órdenes de gobierno sólo les queda respetar los planes de desarrollo urbano y evitar los asentamientos irregulares”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario