miércoles, 2 de marzo de 2011

Isla cuenta con nueva zona de captación de agua‏




ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La parte continental de Isla Mujeres ya cuenta con el primer aforo de pozos de agua que se realiza en el municipio, con lo que se da el primer paso para que esta zona cuente con el servicio de agua potable.



La presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña dijo que tras el descubrimiento de la zona de pozos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invertirá en los próximos dos años, 180 millones de pesos para iniciar con los trabajos que permitirán llevar agua potable a las viviendas isleñas.



Explicó que con esta acción se cumple con un compromiso más de su gobierno, ya que al contar Isla Mujeres con una zona propia de pozos, la parte continental contará con la distribución de agua potable en un periodo de dos años a más tardar.



Con el aforo del primer pozo, se podrá establecer la capacidad de extracción de agua de cada uno de la zona de captación para después iniciar con el proyecto ejecutivo de la extracción de agua, añadió



La alcaldesa destacó que en coordinación con la CONAGUA realizaron el estudio de caracterización geohidrológica y calidad del agua, para dar inicio con el proyecto del acueducto, de la zona de captación, saneamiento, alcantarillado y la red de distribución de agua potable.



Señaló que si bien la administración que ella encabeza construyó carreteras e infraestructura básica para el desarrollo de la parte continental, faltaba la zona de captación de agua, pues aseguró que “es lo más importante para que esta área continúe en crecimiento”.



Mencionó que la zona propia de pozos es un avance importante para el municipio, pues lo que continúa “es hacer llegar el agua a los hogares de los habitantes de la parte continental”.



Destacó que “después de que el municipio cuente con la red de distribución de agua potable, se iniciaría la construcción de viviendas, lo que permitiría ampliar el crecimiento de la zona que anteriormente se encontraba en el olvido”.



Explicó que para realizar los estudios y localizar lo que será la zona de captación de agua, la dependencia federal invirtió tres millones de pesos para dar inició a la captación del agua.



Afirmó que para finales de 2012, la zona continental del municipio contará con la distribución de agua potable, que abastecerá durante los próximos 20 años a unos 500 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario