lunes, 14 de marzo de 2011
Entregan constancias de capacitación
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La alcaldesa Alicia Ricalde Magaña subrayó que es obligación de toda administración pública capacitar a sus colaboradores, no solo para brindar una mejor atención a la ciudadanía, sino también elevar el autoestima, los conocimientos y valores de los trabajadores.
En el marco de la entrega de constancia de capacitación al personal del ayuntamiento isleño, destacó que los cursos repercuten de manera positiva en la vida de las personas. “Primero, hay que querernos para querer a los demás, y luego reflejarlo en nuestro trabajo”.
Aseguró que los cursos seguirán en la próxima administración; es un compromiso que se asume por ser un beneficio para los isleños. Recordó que hay dos centros de Desarrollo Comunitario, uno en la ínsula y otros en la zona continental, en los que se impartirán programas de capacitación.
Rodrigo Martínez Zenil, director de Recursos Humanos de la comuna, resaltó que la capacitación de todos los servidores públicos es un deber contemplado en el Artículo 153 bis de la Ley del Trabajo.
Por primera vez, en la administración pública de Isla Mujeres, se crea un Departamento de Capacitación, en beneficio de no sólo del personal del ayuntamiento, sino también de sus familias.
Resaltó que en 2010, se impartieron más de diez diferentes cursos de capacitación en beneficio de 492 colaboradores, con una inversión de más de 60 mil pesos.
Señaló que los cursos, entre ellos el de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, administración de tiempo y de metas, repercutieron positivamente en el desarrollo de los participantes, lo cual se refleja en el trabajo.
Por su parte, Alejandro Aguilar Pineda, capacitador externo, indicó que con mucho esfuerzo y empeño, la actual administración decidió apostarle a la capacitación de su personal.
Mencionó que la capacitación fue la base para mejorar el funcionamiento de cada área del ayuntamiento.
Además, se buscó que cada uno de los participantes se convirtiera en un elemento multiplicador, al transmitir los conocimientos adquiridos a los compañeros de trabajo y a la sociedad en general.
“Estamos conscientes en que si nosotros como representantes del gobierno, no empezamos a demostrar que hay un cambio interno, es difícil que se de hacia el exterior”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario