jueves, 10 de marzo de 2011
FGC anuncia inversión para concluir la Rueda Medina
ISLA MUJERES.- El gobernador del estado, Félix González Canto, anunció que a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), su gobierno aportará 15 millones de pesos para la remodelación total de la avenida Rueda Medina, la principal arteria de este destino turístico.
En compañía de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, el mandatario estatal inauguró la Macroplaza Bicentenario, que tuvo un costo de 15 millones de pesos e incluye un circuito recreativo cultural, un Centro de Atención a Víctima de Violencia (CAVI) y la remodelación del parque de la colonia La Gloria.
En el primer evento de la gira de trabajo del mandatario estatal, se entregaron simbólicamente las llaves a Rocío Reyes Luna, Jazmín Rivero Cano y Reynaldo Jesús Escalante Escobedo, tres de los 100 beneficiarios que obtuvieron igual número de pies de casa, en lo que se invirtieron cinco millones de pesos.
También se firmó el Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Recursos Federales y Estatales para la Operación de los Programas Sociales Federales.
En ese mismo lugar, González Canto y Ricalde Magaña, pusieron en marcha los trabajos de remodelación y ampliación del mercado El Cañotal, que tendrá un costo de 6 millones de pesos y de acuerdo a lo programado, se concluirá en junio próximo.
Antes, al hablar ante cientos de isleños que abarrotaron en el domo, González Canto admitió que hay algunos retrasos en los trabajos de la avenida Rueda Medina, pero “le voy a dar la sorpresa a Alicia (Ricalde Magaña)”.
“Ya tenemos los 15 millones de pesos que faltaban para esta vía; el próximo lunes, la Seplader hará los movimientos necesarios, a fin de que se apliquen y que en mayo próximo o antes, se inauguré la obra”, subrayó ante fuertes aplausos.
Asimismo, afirmó que las obras que se realizaron en Isla Mujeres ahí quedarán, pero lo más importantes es que “aquí hubo dos quintanarroenses, que más allá de las diferencias, adversidades y diferencias políticas, siempre trabajaron juntos; Alicia y Félix siempre trabajaron en un solo equipo en beneficio de los isleños”.
Visiblemente emocionado y dirigiendo su mirada al presídium, González Canto dijo: “Alicia, Félix siempre va a ser tu amigo, pero sobre todo tu admirador por ser una mujer de compromiso y de palabra”.
Momentos antes, Ricalde Magaña afirmó que más allá de los partidos políticos, colores y misoginias, trabajamos intensamente para transformar a Isla Mujeres. “Cuando un gobierna trabaja con amor, dedicación y pasión, sí ofrece resultados”, puntualizó.
“Me voy en paz, porque demostré que vine a trabajar y di los resultados que por mucho tiempo esperaban todos los isleños, por supuesto con el invaluable apoyo del gobernador Félix González Canto y del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa”, subrayó
Asimismo, la alcaldesa pido de regalo a González Canto la publicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la zona continental, el cual pese a estar certificado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), permanece olvidado en un cajón del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Javier Díaz Carvajal.
No es justo, destacó, ante fuertes aplausos, que “una herramienta tan importante para bajar recursos necesarios y dotar de servicios básicos allá enfrente, que es el futuro de Isla Mujeres, siga olvidado en un cajón”.
Más adelante, González Canto y Ricalde Magaña pusieron en marcha el sistema de drenaje pluvial urbano de las colonias Salinas, que con una inversión de 19.5 millones de pesos, evitará inundaciones a consecuencia de las lluvias en la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario