ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Al rendir su tercer informe de actividades de gobierno, la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, afirmó que termina su administración con la frente en alto y las manos limpias; “vine a servir, no ha servirme; trabajar todos los días fue obsesivo, pero con buenos resultados, al invertirse más de 270 millones de pesos en obras de infraestructura y servicios”.
En tanto que el gobernador Félix González Canto destacó que en Isla Mujeres se ha avanzado mucho, porque en ella siempre prevaleció la voluntad política, por encima de la diferencia de partidos.
El gobernante reconoció el trabajo entusiasta de Ricalde Magaña, el cual se traduce en obras de largo alcance y que seguramente habrán de tener continuidad para el beneficio de todos los isleños.
El mandatario estatal dijo que en poco tiempo la zona continental de Isla Mujeres, se convertirá en el lugar de mayor crecimiento urbano y turístico de Quintana Roo; “esta parte es el futuro del municipio y del estado”.
Afirmó que trabajar con Alicia Ricalde Magaña fue un gran privilegio y “seguramente será un recuerdo en mi vida política”.
“Alicia es una política de altura, de compromiso y que sabe darle valor a la palabra”.
Ricalde Magaña señaló que “no estoy extensa de difamaciones, pero esas como el lodo, al secarse se cae solo”.
Ante autoridades municipales, estatales, federales, militares y más de dos mil isleños que asistieron al domo de la Macro Plaza Bicentenario, la presidenta municipal manifestó que hizo una balanza entre la experiencia, honestidad sana, idealista y una juventud con mucha energía para dar resultados al pueblo que “confió en mí”.
Dijo que durante su administración no solo se logró concertar con las diferentes fuerzas políticas, por el bien de Isla Mujeres, sino también se consiguió multiplicar las inversiones en el municipio; se mejoró la infraestructura, y “trabajamos por encima de las diferencias ideológicas y de los intereses partidistas”.
En tres años, continuó, se invirtieron más de 270 millones de pesos en infraestructura pública y servicio, cinco veces más obra que en cualquier otra administración; se triplicó la recaudación de impuesto predial, sin afectar al contribuyente.
En medio de fuertes aplausos, afirmó “dejamos un presupuesto de 253 millones de pesos para ejercerse, a diferencia de la situación en que recibí las finanzas al inicio de nuestra gestión, apenas teníamos para la primera quincena de nómina”.
Enfatizó que a los largo de dos años de negociación con las autoridades correspondientes, se consiguió la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la zona continental, un documento que le dará certeza jurídica y factibilidad económica al desarrollo de esta parte del municipio.
La edil, visiblemente emocionada, destacó que se consolidó el desarrollo de un proyecto turístico aprobado para 26 mil cuartos de hotel de gran lujo en Costa Mujeres, una zona que generará nuevas fuentes de empleo para los isleños.
Mencionó que se sentaron las bases legales para la creación de Ciudad Mujeres, “con orden y respeto al medio ambiente”; la publicación del PDU de la zona continental, “nos cambiará la vida”.
La edil informó que en coordinación con Hugo Sánchez Montalvo, alcalde electo, se gestionaron proyectos para ejecutarse en 2011, algunos de ellos con recursos etiquetados, como la construcción de dos parques, uno para adultos mayores en la colonia Salina Chica y otro en la Metereológica,
Asimismo, se gestionaron recursos para la pavimentación de la avenida López Mateos y de la carretera Sac bajo; y la construcción de cinco miradores en el Malecón Oriente.
Reveló también que se gestionaron 40 millones de pesos, etiquetados, para la conclusión del hospital de segundo nivel y 70 millones de pesos para la primera etapa de la carretera de la zona turística de Costa Mujeres.
Ricalde Magaña destacó el apoyo del gobernador del estado, Félix González Canto y desde luego a los delegados federales, y en especial al presidente Felipe Calderón.
Asimismo, agradeció el apoyo de sus colaboradores y de Atenea Gómez Ricalde, presidente del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien transformó a la institución en un rostro humano.
Antes, al transmitirse un video que duró 15 minutos, los cientos de asistentes se pararon en tres ocasiones para aplaudir la gestión de Ricalde Magaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario