jueves, 24 de marzo de 2011
Pláticas para prevenir adicciones entre los jóvenes
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con el fin de prevenir adicciones, embarazos no deseados y pandillerismo entre los adolescentes de Isla Mujeres, la Instancia Municipal de la Juventud (Imjuve), inició pláticas con estudiantes de la secundaria técnica No.1 Benito Juárez y del Colegio de Bachilleres de la isla.
Randy Estrada Campos, titular de la dependencia, dijo que desde hace tres meses trabajan con las instituciones educativas para disminuir algunos de los problemas que en la actualidad afectan a los jóvenes del municipio.
Comentó que profesores de las instituciones y padres de familia se acercan a la Imjuve, a fin de que los jóvenes, que enfrentan algún problema de adicciones, embarazos no deseados y pandillerismo, presenten un cambio de actitud mediante pláticas para mejorar su desarrollo personal y profesional.
Estrada Campos señaló que desde que iniciaron las pláticas en ambas instituciones, los estudiantes mostraron interés en obtener información acerca de estos problemas, que en la actualidad afectan seriamente a la población infantil y juvenil.
Mencionó que a través de los programas Grupo de Encuentro y Exprésate en Corto, el Imjuve trabaja con un uno mil 345 jóvenes, quienes expresan sus inquietudes de sexualidad y desarrollo durante la adolescencia.
Destacó que la administración tiene un compromiso con la juventud, pues aseguró que “ellos son parte del futuro de la parte continental del municipio, una zona misma que se encuentra en constante desarrollo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario