viernes, 18 de marzo de 2011

Inau​gur​arán obras en zona continenta​​l

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con la inauguración de los tres edificios que integran el Centro Isla Mujeres de Atención Social (CIMAS) y las obras complementarias de la avenida Gastón Alegre López – Camino a Rancho Viejo, el ayuntamiento de Isla Mujeres cumplió con los tiempos y la aplicación correcta de los recursos, para el desarrollo de obra y servicios públicos en beneficios de los isleños.

Ambas obras, ubicadas en la zona continental, serán inauguradas este miércoles, a las dos de la tarde, por la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y el gobernador Félix González Canto.

Elgar Pech y Canul, director general de la Dirección de Planeación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, dijo que con recursos por más de 19 millones de pesos del Fondo Metropolitano (Fondem), se instaló alumbrado público, en 3.6 kilómetros de la avenida Gastón Alegre López – Camino a Rancho Viejo

Señaló que se instalaron 216 luminarias, con sus respectivos postes, y se construyeron 12 mil 400 metros lineales de guarniciones, 13 mil 500 metros cuadrados de banquetas, ocho paraderos de autobuses, dos pasos peatonales, y se colocó señalización vial.

Asimismo, se construyeron 95 rampas para personas con capacidades diferentes, de acuerdo a lo que estipula la normatividad para avenidas y calles, además de la pavimentación de dos calles de acceso a la primaria Enrique Estrella Oxte y de la secundaria Islas Hermanas Isla Mujeres Cancún.

En relación con el CIMAS, con una superficie de seis mil metros cuadrados, el funcionario mencionó que se invirtieron más de 18.5 millones de pesos, del Fideicomiso de Infraestructura para el Desarrollo de los Estados y Municipios (Fidem).

Precisó que como parte de CIMAS, se construyeron los centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Comunitario, y de Atención a la Mujer.

Pech y Canul destacó que los tres edificios cumplen con todas las características de normas y reglamentos de construcción, tanto en cimentación, muros y estructuras, con acabados de primera, cancelería anti huracanes, un transformador eléctrico y las medidas de seguridad contra actos vandálicos o de robo.

Así como sistemas de voz y datos, contra incendios, cocinas y comederos, ventiladores y aires acondicionados, y un método de suavización de agua, para el servicio de baños.

“El CIMAS puede funcionar como refugio anticiclónico, pues fue diseñado para tal efecto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario