viernes, 18 de marzo de 2011

Se elevará hasta 70 por ciento ocupación hotelera



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La ocupación hotelera de Isla Mujeres se elevará hasta un 70 por ciento durante este fin semana, con motivo de la suspensión de labores por la conmemoración del 21 de marzo.

Asimismo, la demanda hotelera registrará los mismos niveles en las vacaciones escolares de Semana Santa, que comprende del18 al 30 de abril próximo, informó la directora de Turismo de la comuna, Viviana Chan Ihuit.

Indicó que los casi dos mil cuartos de hotel que hay en el destino registran en este momento 50 por ciento de ocupación, sin embargo, este fin de semana podría elevarse con la llegada de turistas nacionales.

Explicó que muchas familias aprovecharán el puente vacacional para visitar los centros vacacionales del país, entre ellos Isla Mujeres, y descansar durante los tres días de asueto.

La funcionaria destacó que los hoteles de la zona continental, como Villa del Palmar y La Amada, estiman ocupaciones de 75 y 100 por ciento, respectivamente, según las reservaciones recibidas hasta antes de este fin de semana.

En tanto que en Semana Santa, Chan Ihuit mencionó que la ocupación podría elevarse en más de 70 por ciento; “se espera una importante afluencia de turistas procedentes de Yucatán, Campeche, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara”.

Dijo que la Dirección de Turismo promueve el destino, a través de los medios de comunicación, correos electrónicos y redes sociales.

Indicó que los hoteles enviaron a la instancia municipal información de los paquetes que manejan en sus promocionales, para una mayor captación de visitantes en Semana Santa.

Precisó que la mayor afluencia de vacacionistas comenzará a registrarse a partir del jueves 21 de abril, aunque la llegada de turistas empiece a llegar el fin de semana anterior a esta fecha.

Los hoteles de la parte continental podrían registrar una ocupación hotelera de 90 por ciento a finales de este mes, tras las promociones que realizan a nivel nacional e internacional.

“Los centros de hospedaje aún podrían recibir turistas de Estados Unidos y Canadá en los últimos días del invierno”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario