ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La alcaldesa Alicia Ricalde Magaña y el gobernador del estado, Félix González Canto, inauguraron este miércoles el Centro Isla Mujeres de Atención Social (CIMAS), la avenida Gastón Alegre y las obras complementarias de la misma arteria de cuatro carriles, en la zona continental, cuya inversión total fue de 58 millones de pesos.
Asimismo, Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), anunció la próxima publicación del Plan de Desarrollo Urbano de la zona continental, en el Periódico Oficial del Estado, lo que garantizará un crecimiento sustentable de esta parte del municipio.
En diferentes actos de una gira de trabajo por la parte continental de Isla Mujeres, Ricalde Magaña y González Canto cortaron el listón inaugural de la avenida Gastón Alegre, una obra de 19.5 millones de pesos, del Fondo Metropolitano, que comprende 3.6 kilómetros de longitud.
En tanto que en las obras complementarias de esta misma vía, se invirtieron 19.2 millones de pesos, para la instalación de alumbrado público, guarniciones, banquetas, paraderos, 95 rampas para personas con capacidades diferentes, señalización vial, cuatro subestaciones eléctricas, 216 lámparas y dos pasos peatonales.
Adicionalmente, se pavimentaron tres mil metros de longitud de dos calles que conducen a las escuelas preescolar, primaria y secundaria de la parte continental.
Más tarde, en el CIMAS, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Narcedalia Martín de González; el Centro de Atención a la Mujer y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras que tuvieron un monto de 18.5 millones de pesos.
Previo a la inauguración de la carretera, Díaz Carvajal subrayó que el PDU de la zona continental “es una realidad; dará una mayor certidumbre al crecimiento ordenado de esta parte del municipio”.
Visiblemente emocionada, Alicia Ricalde Magaña señaló que “las obras que hoy se inauguran, no son más que el esfuerzo de mucho trabajo de los tres niveles de gobierno; se logró planear y ejecutar servicios de calidad, para dejar de ser un rancho y convertirse en una ciudad”.
“Más allá de intereses partidistas, se dio el apoyo al pueblo y no a Alicia Ricalde Magaña, pues ellos son parte del crecimiento del municipio y merecen servicios de calidad”.
Por su parte, Félix González Canto dijo que “Ciudad Mujeres empieza con el pie derecho al contar con importantes obras, pero sobre todo con un PDU que mañana se publicará a primera hora en el Periódico Oficial del Estado”.
Antes de inaugurar el CIMAS, Ricalde Magaña destacó la labor de la presidenta estatal del DIF, Narcedalia Martín de González, de quien dijo que “trabaja intensamente en beneficio de todas las mujeres quintanarroenses”.
“El nombre Narcedalia Martín de González que lleva el Cendi, no es un capricho; es un verdadero honor, a la esposa de González Canto”, subrayó.
Ricalde Magaña elogió el trabajo del gobernador del estado, quien aportará la mitad del total de los recursos para el equipamiento del Centro de Atención a la Mujer.
Sostuvo que González Canto es un gobernador “municipalista”, que más allá de partidos y colores, siempre apoyó a Isla Mujeres, y estas importantes obras son muestra de ello.
Por su parte, González Canto dijo que a pesar de las limitaciones económicas, se hizo mucho más obra pública en Quintana Roo y la muestra de ello es Isla Mujeres.
Afirmó que Alicia Ricalde Magaña es de todos los presidentes municipales de la entidad, “la más capacitada y la que más sabe de leyes y reglamentos, y por ello se dieron ese tipo de beneficios a los isleños”.
Destacó que la gran lección que deben recordar todos los isleños es que “a pesar de las diferencias partidistas, siempre Alicia y Félix trabajaron con respeto, cariño y amor por la tierra”.
También, continuó, el CIMAs tiene un significado especial porque atiende a la mujer isleña; y aplaudió el trabajo que desarrollo el DIF estatal y municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario