viernes, 4 de marzo de 2011

Fuerte inversión en apoyo social y económico



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Como parte de los recursos que destina el ayuntamiento de Isla Mujeres en apoyo a las familias vulnerables, la comuna ejecutó durante los tres años de administración más de 58.8 millones de pesos en el desarrollo social y económico del municipio.
Juan Carlos Burgos Baeza, director general de Desarrollo Social y Económico, dijo que con los recursos destinados a programas como becas, salud, Piso Firme, leche Liconsa, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Tu Casa, entre otros, se benefició a miles de personas de la isla que antes no contaban con el apoyo.
Comentó que también se ejercieron recursos por más de 22.7 millones de pesos a través de programas de desarrollo económico, como los de Fomento al Empleo, de Mujeres del Sector Agrario (Promusag), Activos Productivos y Motores Marinos, entre otros.
Detalló que en el programa de Becas se destinaron más de 5.1 millones de pesos para beneficiar a dos mil 104 estudiantes de la isla, durante los tres años de gobierno; en tanto que en salud, se destinaron más de 3.2 millones de pesos, a fin de apoyar con medicamentos y hospitalización a tres mil 142 isleños.
Explicó que en el caso de Piso Firme, que solo se ejerció durante 2008, en la zona continental del municipio, se aplicaron recursos por más de 1.7 millones de pesos, que beneficiaron a 255 familias de escasos recursos.
El funcionario indicó que con el programa Hábitat se favorecieron a 250 personas que se capacitaron a través de cursos, pláticas y talleres para impulsar su desarrollo profesional y dar una alternativa más, a fin de mejorar su economía.
Mencionó que en Rescates de Espacios Públicos también se ejercieron más de 1.4 millones de pesos, que beneficiaron a dos mil 814 niños, jóvenes y adultos, a través de torneos deportivos, cursos y talleres.
Comentó que con el plan Tú Casa se benefició a 514 familias del municipio que ahora cuentan con pies de casa, y de esta manera dar solución al añejo problema de vivienda.
Destacó que con el programa de Empleo se otorgaron trabajos temporales y capacitación a mil 73 personas que no contaban con un empleo o el adiestramiento para continuar con su desarrollo profesional.
Burgos Baeza declaró que el Promusag benefició con recursos a 170 grupos de mujeres para concretar proyectos de cafeterías, tortillerías y tiendas de abarrotes.
Manifestó que a través del programa Activos Productivos, se destinaron más de tres millones para concretar negocios que benefician a 253 familias del municipio isleño.
Puntualizó que con recursos federales y estatales, por más de seis millones de pesos, también se beneficiaron a 76 hombres de mar, con la entrega de nuevos motores para que sigan dando sustento a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario