jueves, 11 de marzo de 2010
ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS INTEGRALES EN ZONA CONTINENTAL
Con la presencia de pobladores de Rancho Viejo y representantes del Comisariado Ejidal, autoridades municipales colocaron la primera piedra de lo que será el centro integral comunitario de la zona continental, en donde se atenderá a la población a través de tres ejes de apoyo social.
En un evento en donde isleños agradecieron el trabajo de la actual administración, la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña refirió que “los compromisos en su gobierno son palabra cumplida” y agregó que la edificación de los tres centros de apoyo es el comienzo del desarrollo urbano y social en esta parte “olvidada durante años”.
La alcaldesa encabezó el acto en compañía de Rosario Castro Lozano, subsecretaría de Hacienda federal, quien en su intervención reiteró el compromiso que tiene la federación para impulsar el desarrollo del municipio isleño.
La obra con una inversión de 14.4 millones de pesos incluye un Centro Comunitario, Centro de Atención a la Mujer y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), proyectos que se realizan con recursos por más de 10 millones de pesos del gobierno federal.
El Centro Comunitario incluirá una sala de televisión infantil, oficina administrativa, taller de cocina, de cultura de belleza, de corte y confección, de electricidad, de carpintería, una biblioteca en donde impartirá cursos el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y sanitarios.
El Centro de Atención a la Mujer contará con una sala de espera, sala de televisión, consultorio, sala de recuperación, guardería, dormitorios, cocina, comedor y sanitarios.
El Cendi tendrán una oficina administrativa, área de enfermería, área para lactantes, comedor, salón de usos múltiples, salones de kínder, lavandería, sanitarios para menores, para adultos y un patio central con juegos.
Las tres obras se realizarán en una superficie de mil 800 metros con recursos del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las entidades Federativas y Municipios (Fidem), conformado por los tres niveles de gobierno.
La alcaldesa invitó a habitantes de Rancho Viejo asumir su papel dentro del nacimiento de la nueva ciudad “que ya se ve a la vuelta de la esquina”, a ser promotores del desarrollo aprovechando las instalaciones que involucran aspectos no solo de beneficio social sino como complemento al progreso turístico que también promueve el actual gobierno.
De su parte, Rosario Castro Lozano, subsecretaria de Hacienda federal, quien acudió en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, destacó la tenacidad de la presidenta municipal en la gestión de recursos para impulsar el desarrollo del municipio y reiteró su compromiso con los isleños para la promoción de programas.
En el mismo sentido habló Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Promoción Turística del estado, quien explicó que el trabajo en conjunto entre gobierno estatal y municipal seguirá siendo el eje de trabajo en beneficio de los isleños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario