jueves, 18 de marzo de 2010
INICIA DIF TALLERES DE NUTRICIÓN INFANTIL
En el marco de la campaña “Vivir mejor” que promueve el gobierno federal, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó este miércoles los talleres de nutrición infantil que impulsará de manera permanente durante este año.
La intención es enseñar a los menores, hábitos de alimentación sanos con el objetivo de revertir el sobrepeso, que actualmente hace que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil.
Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF municipal comentó que los talleres tendrán periodicidad de dos veces por mes, en donde con el apoyo de nutriólogos y médicos, se darán pláticas informativas a padres de familia y mediante juegos, se enseñará a los niños a comer sano.
En enero pasado, organismos internacionales revelaron que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por ello, el gobierno federal puso en marcha el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, estrategia contra el sobrepeso y la obesidad.
Juan Antonio Olivares, médico general del Hospital Integral local, quien ofreció información a unos 50 padres de familia asistentes a la inauguración de los talleres, recordó que es necesario desde la casa fomentar buenos hábitos alimenticios.
Indicó que el problema actual y más arraigado entre las nuevas generaciones es la costumbre de ingerir grasas, aceites y azucares. En este sentido, dijo que es necesario incluir en las tres comidas diarias, una ración de verduras, frutas, cereales, leguminosas y otra de carnes, aunque de estas últimas, sólo dos, máximo tres veces a la semana.
Adicional a ello, consumir al menos dos litros de agua al día y hacer alguna actividad física que involucre al menos 30 minutos de caminata o una hora de ejercicio.
Los talleres informativos para el mes de marzo continuaron este jueves con alumnos de la secundaria y seguirán durante los próximos meses con los demás escolares de primaria y preparatoria campañas que se complementarán con las jornadas contra la anorexia y bulimia que desde el año pasado se imparten con ayuda de especialistas.
En otro tema, el DIF entrega desde esta semana, reconocimientos a los niños de primero, segundo y tercer año de primaria que participaron en la convocatoria realizada, en el marco del Día de la Familia.
La convocatoria invitó a los menores a realizar un dibujo alusivo expresar el significado de la familia y en este marco, Atenea Gómez premió a los primeros cinco ganadores de cada año entregándoles juguetes.
La funcionaria resaltó la importancia de promover valores familiares entre las nuevas generaciones para hacer mejores ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario