La administración local informó de la gestión de recursos federales del Ramo 33 para la construcción de desayunadores escolares en todas las primarias públicas del municipio.
En sesión ordinaria de Cabildo, concejales aprobaron además las obras para dar continuidad al programa de guarniciones y banquetas en la colonia Centro.
Los recursos son por el orden de 8.8 millones de pesos y fueron bajados a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Con ellos se construirá la explanada y la red eléctrica exterior del Centro Comunitario y Cancha de usos múltiples de la Macroplaza, y se pavimentará con adocreto la calle Matamoros.
Los recursos apoyarán el programa de becas de la Dirección de Desarrollo Social y los apoyos que otorga el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a grupos vulnerables.
Además se adquirirá una unidad médica móvil para atender la zona continental, para reforzar los servicios preventivos de salud a cargo de la Comisión de Salud.
Respecto a los desayunadores, autoridades municipales destacaron que dentro del plan de atención de rehabilitación para las escuelas públicas, se promueve la construcción de espacios dignos para que escolares puedan hacer su primer alimento del día en lugares limpios y adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario