martes, 16 de marzo de 2010

CONCLUYEN CURSO DE BOMBEROS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL

La dirección de Protección Civil informó que cuatro elementos de esa oficina concluyeron satisfactoriamente el curso básico de bomberos, impartido por la Academia de Bomberos de Quintana Roo.

La capacitación se realizó en el marco del compromiso que hizo el ayuntamiento de Cozumel, para orientar oportunamente a personal de Isla Mujeres en el manejo del “piolín”, camión de bomberos donado por el municipio cozumeleño en febrero pasado.

Gabriel Sulú Martínez, titular de Protección Civil explicó que tres elementos recibieron el curso que los acredita como bomberos, mientras que uno más como perito en incendios.

La instrucción, que se dio en el municipio de las Golondrinas, concluyó el viernes pasado y la idea es difundir los conocimientos entre más número de elementos de la dirección de Protección Civil para eficientar los tiempos de atención en caso de ser requerido los servicios de auxilio.

El funcionario explicó que la capacitación tuvo una duración de 20 días y añadió que la Academia de Bomberos estatal tiene varios cursos más que permiten a los bomberos intensificar las medidas de profesionalización, por lo que en un futuro a mediano plazo, los bomberos isleños continuarían la capacitación.

El “piolín de Cozumel” tiene una bomba con capacidad de mil 250 litros de agua y 240 galones de agua espuma para conflagraciones generadas por cualquier tipo de combustible líquido.

Dicha capacitación es parte de las gestiones que el ayuntamiento de Isla Mujeres realizó ante autoridades estatales para contar con equipamiento con el cual se pueda da un servicio de calidad en la atención a incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario