lunes, 22 de marzo de 2010
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EN ZONA CONTINENTAL
El desarrollo de Isla Mujeres dejó de ser un discurso político para convertirse en una realidad, refirió la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, al rendir su segundo informe de gobierno en la zona continental, en el marco de la primera Sesión de Cabildo celebrada en esa parte del municipio.
Tras pedir paciencia a los habitantes de esa parte de la zona continental porque los cambios trascendentales vienen lentos pero seguros, la alcaldesa reiteró su verdadero compromiso a llevar los servicios públicos necesarios para una vida de calidad, por lo que ofreció trabajar hasta el último día de su gestión para impulsar el desarrollo en esta parte olvidada por años.
Indicó que los tres órdenes de gobierno con el apoyo de ejidatarios y colonos han hecho la diferencia y “dan forma a esta tierra que promete hacer la diferencia para el bien común de los que aquí vivimos”.
La presidenta municipal destacó que las obras producto de su gestión, están a la vista, como es la ampliación de la carretera de Rancho Viejo, que pasó de dos a cuatro carriles; el inició de construcción de tres obras para la atención a menores, mujeres en situación de riesgo y un centro de capacitación, así como la regularización de la tierra, que ya rindió sus primeros frutos al entregar, en días pasados, las primeras escrituras.
Recordó que con apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), se concretó la legalización de predios en las tres primeras colonias y están en trámites 12 asentamientos más.
Explicó que con una aportación de los gobiernos federal y estatal, de 40 millones de pesos, se electrificarán las colonias que se están regularizando.
Con la colaboración de los gobierno federal y estatal se realizan los estudios de factibilidad para perforar los pozos que se ubicarán al noreste de la zona, lo cual permitirá llevar agua potable a 21 colonias en beneficio de ocho mil isleños.
Alicia Ricalde agregó que en estos dos años de gestión también concluyó el añejo problema de los límites territoriales entre Isla Mujeres y Benito Juárez, lo cual permitió acceder a fondos federales de fortalecimiento que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como fondos metropolitanos con los que se construyen la carretera de Rancho Viejo.
Añadió que para el presente año ya hay una bolsa de 95 millones de pesos para continuar con las obras de fortalecimiento en la infraestructura de la zona conurbada.
La edil también se refirió al proyecto turístico Playa Mujeres, que en 10 años contará con 15 mil cuartos de hotel totalmente planeados y en armonía con el medio ambiente, cuyos trabajadores vivirán en el pueblo de apoyo Ciudad Mujeres.
Ante habitantes de la zona continental, la presidenta municipal agradeció a los ejidatarios su participación positiva en el trabajo que se hace desde hace dos años, no sin dejar de lado a trabajadores que ponen día a día su granito de arena para sacar adelante los compromisos adquiridos en beneficio de toda la comunidad de Isla Mujeres.
Reconoció en especial a los isleños, por la confianza y apoyo depositados, al tiempo de invitarlos a asumir su papel en el desarrollo que ya está en marcha zona continental, al recordarles que serán ellos los que impulsen la nueva Ciudad Mujeres, en donde al igual que en la mejor área de Cancún, contarán con agua, luz, pavimentación.
Explicó que con las acciones que se promueven, como el acueducto y la electrificación, se dan los primeros pasos para dejar de depender de “regalos efímeros que sólo prolongan su sufrimiento por la falta de servicios básicos”.
La presidenta municipal dejó en claro que el desarrollo en la zona continental dejó de ser sólo discurso político para convertirse en una realidad por lo que ofreció que seguirá impulsando la región con más servicios públicos, de salud, más audiencias públicas, brigadas y seguridad pública.
La edil destacó además que por primera vez en la historia de la zona continental, se llevó a cabo una sesión de Cabildo, con lo cual además de aprovechar la ocasión de la presentación del segundo informe, se dio a los habitantes la oportunidad de conocer un poco acerca de los protocolos que se siguen en este tipo de eventos.
En la presentación del segundo informe estuvo presente, en representación del Ejecutivo estatal, Eduardo Ovando Martínez, secretario de Gobierno, así como integrantes del gabinete municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario