viernes, 5 de marzo de 2010
DESTACA ATENCIÓN DE SERVICIO MÉDICO QUE DA COMUNA EN ZONA CONTINENTAL
El servicio médico puesto en funciones por el ayuntamiento de Isla Mujeres en la zona continental, atendió en siete meses de trabajo a cerca de mil 700 personas en condiciones de pobreza.
Las cifras corresponden al periodo comprendido de mayo a diciembre del 2009 y se da a través de un médico general y una enfermera, ubicados en el consultorio habilitado en el centro comunitario de Rancho Viejo.
Demetrio Celaya Cotero, regidor de Salud explicó que un 32.5 por ciento de los atendidos son menores de edad con enfermedades crónicas.
Destacó que con la introducción del servicio médico, se logró detectar los padecimientos en una comunidad en donde la mayoría de las familias no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Los datos de la Comisión de Salud arrojan que aproximadamente 1.2 por de los menores presentan afectaciones serias como parálisis cerebral, cardiopatías o síndrome Down, laS cuales por falta de seguridad social y recursos económicos de los padres, no fueron atendidas con anterioridad.
Los menores de edad fueron atendidos a través del sector privado y otros con el apoyo del Hospital General de Cancún, agregó Celaya Cotero, quien expresó que como resultado de los primeros meses de trabajo, se determinó la necesidad de contar con un pediatra, el cual opera desde el mes pasado.
Con el servicio médico en la zona continental, también se atienden adultos con enfermedades crónico degenerativas, algunos apoyados para continuar tratamientos oncológicos.
El regidor consideró que mil 682 personas atendidas de mayo a diciembre del 2009 es una cifra positiva para los primeros siete meses de trabajo y añadió que es un indicador de la necesidad inmediata que existe de mejorar los servicios médicos en una población en constante crecimiento.
Subrayó que el ayuntamiento de Isla Mujeres continuará gestionando recursos para reforzar los servicios médicos en la parte continental, pues la atención a la salud es un eje primordial en la presente administración.
El consultorio ubicado en el centro comunitario de Rancho Viejo (al comienzo de la carretera), atiende en un horario de lunes a sábado de nueve de la mañana a una de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario