jueves, 11 de marzo de 2010

INAUGURA COMUNA OBRAS EN PUNTA SUR




Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el ayuntamiento de Isla Mujeres inauguró las renovadas instalaciones de Punta Sur, uno de los principales atractivos de la zona insular que ya cuenta con una nueva cara para recibir a los visitantes.

La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, comentó que acorde con las acciones en refuerzo a la infraestructura y equipamiento turísticas, no se debía dejar de lado una de las áreas emblemáticas de la isla.

Y es que las obras permitirán impulsar la zona de Punta Sur, reconocida por ofrecer a locales y turistas panorámicas únicas en el amanecer, pues es el punto por donde el sol sale para México, además de los incomparables atardeceres que los extranjeros han hecho famosos.

La obra que tuvo una inversión de 2.9 millones de pesos incluyó una estrella de concreto estampado, andadores, 12 locales comerciales, área de pasillo, sanitarios, área de pergolado, barda de piedra, estacionamiento con carpeta de asfalto, áreas de jardines y el teatro al aire libre con escenario, bancas y alumbrado exterior.

Los trabajos que realizados en tres etapas, arrancaron el pasado diciembre del 2008 y se construyeron con recursos provenientes del Ramo 33, terminándose en tiempo de acuerdo al calendario de obras programados.

La alcaldesa indicó que la posición geográfica y la riqueza natural de la isla, le dan un plus a este destino, lo cual era necesario resaltar con proyectos que mantuvieran su belleza pero que permitieran aprovechar espacios.

Recalcó que con esa obra y la de Hacienda Mundaca, próxima a concluirse, se completa un corredor turístico que junto con el parque El Garrafón y el Parque Escultórico, ofrecerán a visitantes espacios únicos en todo Quintana Roo.

Al evento asistieron integrantes de la iniciativa privada, como el hotelero Gerardo Magaña Barragán, quien destacó que el nuevo parador de Punta Sur permitirá ofrecer por primera vez en muchos años, atractivos de primera.

También comerciantes en pequeño agradecieron las obras. La señora Flora Muñoz, reconoció el trabajo de la administración actual al cumplir con su palabra y la construcción de 12 locales que servirán para que los vendedores que desde hace años trabajan en Punta Sur “ahora cuentan con un espacio digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario