miércoles, 31 de marzo de 2010

INCREMENTARÁ VIGILANCIA EN SEMANA SANTA POLICÍA PREVENTIVA



Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población isleña, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos mantendrá sus oficinas abiertas durante el fin de semana largo.

La dependencia informa que como parte del operativo de Semana Santa, 120 elementos mantendrán en resguardo todos los puntos del municipio, principalmente en los espacios públicos de mayor afluencia turística como las playas.

También explica que se vigilará constantemente la costa de la zona continental, así como las áreas de vivienda de la isla.

Señala que aunque el ayuntamiento otorga dos días inhábiles para los funcionarios, la institución policial continuará con las labores de prevención de manera normal, con mayor atención en puntos estratégicos del municipio a fin de evitar ilícitos.

Explica que las operaciones de vigilancia en los que se aplica el alcoholímetro y revisión de documentos, permanecerán vigentes para que los usuarios de vehículos gocen de unas vacaciones seguras.

Asimismo, comenta que con base en el reglamento de tránsito del municipio isleño, a partir del próximo lunes los usuarios de automóviles que excedan el segundo grado de opacidad en el polarizado de su vehículo, deberán retirar o reducir la opacidad a primero y segundo grado.

Precisa que se prohibirá el uso del polarizado total en el parabrisas de los vehículos, en los que solo se permitirá una franja de 20 centímetros como máximo para protección de la vista, y en el caso de los cristales laterales solo podrá aplicar uno y dos grados de opacidad.

Dice también que los conductores de vehículos de servicio público también tendrán que adecuar sus automóviles para evitar sanciones administrativas que constan de 10 salarios mínimos.

La corporación policíaca reitera que la medida forma parte del Reglamento de Tránsito del municipio de Isla Mujeres y los automovilistas tienen una semana a partir del próximo lunes para realizar las adecuaciones a sus vehículos y evitas las amonestaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario